Análisis de la satisfacción de las necesidades del personal operativo en una empresa petrolera

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo analizar la satisfacción de las necesidades humanas del personal operativo de una empresa petrolera en el norte del país, demostrando que la atención de las necesidades (psico-corpóreas, cognoscitivas y afectivas) influyen en la calidad del vínculo laboral de la relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Lazo, Fátima Nicol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo -- Evaluación
Motivación del empleado
Comunicación organizacional
658.3
id UDEP_bf5beb98fe35e432b4303745b834c567
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4262
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling García de Corcuera, MarielaAvila Lazo, Fátima NicolUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Región Norte, Perú2019-12-11T16:47:26Z2019-12-11T16:47:26Z2019-12-112019-05Avila, F. (2019). Análisis de la satisfacción de las necesidades del personal operativo en una empresa petrolera (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4262El trabajo tiene como objetivo analizar la satisfacción de las necesidades humanas del personal operativo de una empresa petrolera en el norte del país, demostrando que la atención de las necesidades (psico-corpóreas, cognoscitivas y afectivas) influyen en la calidad del vínculo laboral de la relación entre la empresa y el colaborador. Con tal fin, se entabló contacto con el personal, logrando recoger sugerencias y favoreciendo una participación más activa del área de recursos humanos. A partir del cuadro balance en la organización, que recoge las relaciones de equilibro entre lo que una empresa puede dar y recibir de parte de sus colaboradores, se analiza el nivel de atención de las necesidades materiales, cognoscitivas y afectivas del personal operativo de la organización. Las áreas involucradas en el análisis son: Operaciones, Mantenimiento, Taller de Reparación, Transporte, Equipos de workover y pulling y perforación. El resultado redundó en la atención de algunas necesidades del personal operativo cuya desatención causaba un impacto negativo en el rendimiento de sus actividades y su compromiso con la empresa. De esta forma, se logró mejorar la relación entre empresa y trabajador, dando como resultado un mejor desempeño laboral e influyendo en el clima organizacional.0,96 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Fátima Nicol Avila LazoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPSatisfacción en el trabajo -- EvaluaciónMotivación del empleadoComunicación organizacional658.3Análisis de la satisfacción de las necesidades del personal operativo en una empresa petrolerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasORIGINALTSP_AE_1913.pdfTSP_AE_1913.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1006283https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/704693b2-791a-4191-8b0a-0b1f52f20be0/download40bfcf49342b4e7a3e93639c950e0029MD51TEXTTSP_AE_1913.pdf.txtTSP_AE_1913.pdf.txtExtracted texttext/plain33380https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/863e7b33-4ce1-41ec-80ad-ee5b16cacb4a/download6db644a30d5a8aa413660cb13589f4adMD54THUMBNAILTSP_AE_1913.pdf.jpgTSP_AE_1913.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18337https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4ab48ab-e05a-4aa4-8cbf-cd02a1d9a189/download621b966fe90453954d6a785438118a54MD5511042/4262oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/42622025-03-15 18:48:03.479http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Análisis de la satisfacción de las necesidades del personal operativo en una empresa petrolera
title Análisis de la satisfacción de las necesidades del personal operativo en una empresa petrolera
spellingShingle Análisis de la satisfacción de las necesidades del personal operativo en una empresa petrolera
Avila Lazo, Fátima Nicol
Satisfacción en el trabajo -- Evaluación
Motivación del empleado
Comunicación organizacional
658.3
title_short Análisis de la satisfacción de las necesidades del personal operativo en una empresa petrolera
title_full Análisis de la satisfacción de las necesidades del personal operativo en una empresa petrolera
title_fullStr Análisis de la satisfacción de las necesidades del personal operativo en una empresa petrolera
title_full_unstemmed Análisis de la satisfacción de las necesidades del personal operativo en una empresa petrolera
title_sort Análisis de la satisfacción de las necesidades del personal operativo en una empresa petrolera
author Avila Lazo, Fátima Nicol
author_facet Avila Lazo, Fátima Nicol
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García de Corcuera, Mariela
dc.contributor.author.fl_str_mv Avila Lazo, Fátima Nicol
dc.subject.es.fl_str_mv Satisfacción en el trabajo -- Evaluación
Motivación del empleado
Comunicación organizacional
topic Satisfacción en el trabajo -- Evaluación
Motivación del empleado
Comunicación organizacional
658.3
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.3
description El trabajo tiene como objetivo analizar la satisfacción de las necesidades humanas del personal operativo de una empresa petrolera en el norte del país, demostrando que la atención de las necesidades (psico-corpóreas, cognoscitivas y afectivas) influyen en la calidad del vínculo laboral de la relación entre la empresa y el colaborador. Con tal fin, se entabló contacto con el personal, logrando recoger sugerencias y favoreciendo una participación más activa del área de recursos humanos. A partir del cuadro balance en la organización, que recoge las relaciones de equilibro entre lo que una empresa puede dar y recibir de parte de sus colaboradores, se analiza el nivel de atención de las necesidades materiales, cognoscitivas y afectivas del personal operativo de la organización. Las áreas involucradas en el análisis son: Operaciones, Mantenimiento, Taller de Reparación, Transporte, Equipos de workover y pulling y perforación. El resultado redundó en la atención de algunas necesidades del personal operativo cuya desatención causaba un impacto negativo en el rendimiento de sus actividades y su compromiso con la empresa. De esta forma, se logró mejorar la relación entre empresa y trabajador, dando como resultado un mejor desempeño laboral e influyendo en el clima organizacional.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-11T16:47:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-11T16:47:26Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2019-05
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-11
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Avila, F. (2019). Análisis de la satisfacción de las necesidades del personal operativo en una empresa petrolera (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4262
identifier_str_mv Avila, F. (2019). Análisis de la satisfacción de las necesidades del personal operativo en una empresa petrolera (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4262
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Fátima Nicol Avila Lazo
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Fátima Nicol Avila Lazo
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,96 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Región Norte, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/704693b2-791a-4191-8b0a-0b1f52f20be0/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/863e7b33-4ce1-41ec-80ad-ee5b16cacb4a/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4ab48ab-e05a-4aa4-8cbf-cd02a1d9a189/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 40bfcf49342b4e7a3e93639c950e0029
6db644a30d5a8aa413660cb13589f4ad
621b966fe90453954d6a785438118a54
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818143533367296
score 13.360325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).