Propuesta innovadora de programación basado en proyectos de aprendizajes

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo diseñar la programación curricular de inicial de cuatro años bajo el enfoque curricular de proyectos de aprendizaje en el marco del currículo de la educación básica del Perú, dirigido a la vinculación de contenidos curriculares entre un área y otra, produciend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Huerta, Silvia Haydeé
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos en educación -- Educación preescolar
Diseño curricular base -- Educación preescolar
Programación de aula -- Educación preescolar
372.21
id UDEP_a9d94da735938aa85d9f6681ca0e1f2c
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4439
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriquePinto Huerta, Silvia HaydeéUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Nuevo Chimbote (Áncash), Perú2020-03-09T22:41:18Z2020-03-09T22:41:18Z2020-03-092019-11Pinto, S. (2019). Propuesta innovadora de programación basado en proyectos de aprendizajes (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4439El presente trabajo tiene como objetivo diseñar la programación curricular de inicial de cuatro años bajo el enfoque curricular de proyectos de aprendizaje en el marco del currículo de la educación básica del Perú, dirigido a la vinculación de contenidos curriculares entre un área y otra, produciendo un aprendizaje significativo como parte de la metodología activa que se propondrá en la institución educativa "Inmaculado Corazón" (Chimbote, Perú). La propuesta se basa en el diseño de programaciones innovadoras que parten del interés y participación del niño al momento de planificar. Por lo general, el seguir algo establecido sin opción a flexibilidad da un resultado menos efectivo que cuando se realiza una programación partiendo de lo que los niños y niñas quieren aprender sin esquivar la propuesta del Ministerio de Educación. Los resultados evidencian un mayor logro de aprendizajes relacionado a la participación colaborativa de los niños, el trabajo en equipo y la importancia de basarnos en la realidad, contexto e interés del grupo para negociar la planificación del proyecto.1,63 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Silvia Haydeé Pinto HuertaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPProyectos en educación -- Educación preescolarDiseño curricular base -- Educación preescolarProgramación de aula -- Educación preescolar372.21Propuesta innovadora de programación basado en proyectos de aprendizajesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación, Nivel InicialUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónORIGINALTSP_EDUC_1910.pdfTSP_EDUC_1910.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1709262https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb7420c8-994f-4790-a0a2-fa67fd2e00d2/download5da8d721ca83ee4fee9fd01cfe527186MD51TEXTTSP_EDUC_1910.pdf.txtTSP_EDUC_1910.pdf.txtExtracted texttext/plain93616https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/275e696d-7f0d-4f05-a41f-34404eb7e656/downloada4c743fc6428ebd7e359b272d77b422bMD54THUMBNAILTSP_EDUC_1910.pdf.jpgTSP_EDUC_1910.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19032https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3948f0d7-df9f-4eba-aa75-fef01c0e0d18/downloadedb1198022c49477bd229bdd245db7b3MD5511042/4439oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/44392025-03-15 19:07:03.411http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Propuesta innovadora de programación basado en proyectos de aprendizajes
title Propuesta innovadora de programación basado en proyectos de aprendizajes
spellingShingle Propuesta innovadora de programación basado en proyectos de aprendizajes
Pinto Huerta, Silvia Haydeé
Proyectos en educación -- Educación preescolar
Diseño curricular base -- Educación preescolar
Programación de aula -- Educación preescolar
372.21
title_short Propuesta innovadora de programación basado en proyectos de aprendizajes
title_full Propuesta innovadora de programación basado en proyectos de aprendizajes
title_fullStr Propuesta innovadora de programación basado en proyectos de aprendizajes
title_full_unstemmed Propuesta innovadora de programación basado en proyectos de aprendizajes
title_sort Propuesta innovadora de programación basado en proyectos de aprendizajes
author Pinto Huerta, Silvia Haydeé
author_facet Pinto Huerta, Silvia Haydeé
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Esteves, Marcos Augusto
Guzmán Trelles, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinto Huerta, Silvia Haydeé
dc.subject.es.fl_str_mv Proyectos en educación -- Educación preescolar
Diseño curricular base -- Educación preescolar
Programación de aula -- Educación preescolar
topic Proyectos en educación -- Educación preescolar
Diseño curricular base -- Educación preescolar
Programación de aula -- Educación preescolar
372.21
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 372.21
description El presente trabajo tiene como objetivo diseñar la programación curricular de inicial de cuatro años bajo el enfoque curricular de proyectos de aprendizaje en el marco del currículo de la educación básica del Perú, dirigido a la vinculación de contenidos curriculares entre un área y otra, produciendo un aprendizaje significativo como parte de la metodología activa que se propondrá en la institución educativa "Inmaculado Corazón" (Chimbote, Perú). La propuesta se basa en el diseño de programaciones innovadoras que parten del interés y participación del niño al momento de planificar. Por lo general, el seguir algo establecido sin opción a flexibilidad da un resultado menos efectivo que cuando se realiza una programación partiendo de lo que los niños y niñas quieren aprender sin esquivar la propuesta del Ministerio de Educación. Los resultados evidencian un mayor logro de aprendizajes relacionado a la participación colaborativa de los niños, el trabajo en equipo y la importancia de basarnos en la realidad, contexto e interés del grupo para negociar la planificación del proyecto.
publishDate 2019
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2019-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-09T22:41:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-09T22:41:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-09
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Pinto, S. (2019). Propuesta innovadora de programación basado en proyectos de aprendizajes (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4439
identifier_str_mv Pinto, S. (2019). Propuesta innovadora de programación basado en proyectos de aprendizajes (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4439
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Silvia Haydeé Pinto Huerta
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Silvia Haydeé Pinto Huerta
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,63 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Nuevo Chimbote (Áncash), Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb7420c8-994f-4790-a0a2-fa67fd2e00d2/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/275e696d-7f0d-4f05-a41f-34404eb7e656/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3948f0d7-df9f-4eba-aa75-fef01c0e0d18/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5da8d721ca83ee4fee9fd01cfe527186
a4c743fc6428ebd7e359b272d77b422b
edb1198022c49477bd229bdd245db7b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818383196946432
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).