Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es conocer qué acciones fueron determinantes para la adopción de comportamientos de gestión de cobranza en la fuerza de ventas del canal Vida, y como esto impactó en la mejora del indicador “Factor de efectividad de cobranza” en la empresa Rimac Seguros. Para ello,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5187 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5187 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cobro de cuentas -- Gestión Corredores de seguros -- Técnicas de ventas 658.88 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UDEP_a6fe5e1a259541f975cc72b1d933872f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5187 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Gallardo Salazar, Fernando GuidoTafur Sialer, Carla LuciaPerú2021-10-07T21:45:35Z2021-10-07T21:45:35Z2021-10-072021-08Tafur, C. (2021). Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5187El propósito de esta investigación es conocer qué acciones fueron determinantes para la adopción de comportamientos de gestión de cobranza en la fuerza de ventas del canal Vida, y como esto impactó en la mejora del indicador “Factor de efectividad de cobranza” en la empresa Rimac Seguros. Para ello, se realizaron entrevistas a profundidad y encuestas, a los asesores de seguros del canal Vida, para conocer la situación actual, identificar oportunidades de mejora y las iniciativas a priorizar para ejecutar. Finalmente, es necesario motivar a los asesores a incorporar en su gestión comercial el seguimiento al indicador, factor de efectividad de cobranza, que contribuye a que los clientes que contrataron una póliza de seguros se mantengan al día en sus pagos.0,89 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Carla TafurAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPCobro de cuentas -- GestiónCorredores de seguros -- Técnicas de ventasCorredores de seguros -- Técnicas de ventas658.88https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Segurosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas73143338https://orcid.org/0000-0001-8337-336002845622https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Dulanto Jo, Daniel ErnestoGallo Costa, Jorge E.Gallardo Salazar, Fernando GuidoORIGINALTSP_AE-L_047.pdfTSP_AE-L_047.pdfArchivo%20principalapplication/pdf934270https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/103854bb-e641-4958-a869-4c39444ab761/download1dc4c433d1d19429a542c5443a55c6aaMD51TEXTTSP_AE-L_047.pdf.txtTSP_AE-L_047.pdf.txtExtracted texttext/plain47811https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43610d17-19c1-403d-8e23-02159630ab8b/download7108ef9b6feefe0a09eae8bde14f57e2MD52THUMBNAILTSP_AE-L_047.pdf.jpgTSP_AE-L_047.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3329https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b9d5763-4a2a-45f9-b9da-dc5a1c5661df/download5b05e82619aee2b290fd0efd0a9a1decMD5311042/5187oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/51872023-11-20 10:53:06.697http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros |
title |
Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros |
spellingShingle |
Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros Tafur Sialer, Carla Lucia Cobro de cuentas -- Gestión Corredores de seguros -- Técnicas de ventas Corredores de seguros -- Técnicas de ventas 658.88 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros |
title_full |
Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros |
title_fullStr |
Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros |
title_full_unstemmed |
Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros |
title_sort |
Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros |
author |
Tafur Sialer, Carla Lucia |
author_facet |
Tafur Sialer, Carla Lucia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallardo Salazar, Fernando Guido |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tafur Sialer, Carla Lucia |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Cobro de cuentas -- Gestión Corredores de seguros -- Técnicas de ventas Corredores de seguros -- Técnicas de ventas |
topic |
Cobro de cuentas -- Gestión Corredores de seguros -- Técnicas de ventas Corredores de seguros -- Técnicas de ventas 658.88 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.88 |
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El propósito de esta investigación es conocer qué acciones fueron determinantes para la adopción de comportamientos de gestión de cobranza en la fuerza de ventas del canal Vida, y como esto impactó en la mejora del indicador “Factor de efectividad de cobranza” en la empresa Rimac Seguros. Para ello, se realizaron entrevistas a profundidad y encuestas, a los asesores de seguros del canal Vida, para conocer la situación actual, identificar oportunidades de mejora y las iniciativas a priorizar para ejecutar. Finalmente, es necesario motivar a los asesores a incorporar en su gestión comercial el seguimiento al indicador, factor de efectividad de cobranza, que contribuye a que los clientes que contrataron una póliza de seguros se mantengan al día en sus pagos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-07T21:45:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-07T21:45:35Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2021-08 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-07 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Tafur, C. (2021). Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/5187 |
identifier_str_mv |
Tafur, C. (2021). Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/5187 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Carla Tafur |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Carla Tafur Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,89 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/103854bb-e641-4958-a869-4c39444ab761/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43610d17-19c1-403d-8e23-02159630ab8b/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b9d5763-4a2a-45f9-b9da-dc5a1c5661df/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1dc4c433d1d19429a542c5443a55c6aa 7108ef9b6feefe0a09eae8bde14f57e2 5b05e82619aee2b290fd0efd0a9a1dec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839819206507364352 |
score |
13.4481325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).