Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es conocer qué acciones fueron determinantes para la adopción de comportamientos de gestión de cobranza en la fuerza de ventas del canal Vida, y como esto impactó en la mejora del indicador “Factor de efectividad de cobranza” en la empresa Rimac Seguros. Para ello,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tafur Sialer, Carla Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobro de cuentas -- Gestión
Corredores de seguros -- Técnicas de ventas
658.88
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_a6fe5e1a259541f975cc72b1d933872f
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5187
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Gallardo Salazar, Fernando GuidoTafur Sialer, Carla LuciaPerú2021-10-07T21:45:35Z2021-10-07T21:45:35Z2021-10-072021-08Tafur, C. (2021). Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5187El propósito de esta investigación es conocer qué acciones fueron determinantes para la adopción de comportamientos de gestión de cobranza en la fuerza de ventas del canal Vida, y como esto impactó en la mejora del indicador “Factor de efectividad de cobranza” en la empresa Rimac Seguros. Para ello, se realizaron entrevistas a profundidad y encuestas, a los asesores de seguros del canal Vida, para conocer la situación actual, identificar oportunidades de mejora y las iniciativas a priorizar para ejecutar. Finalmente, es necesario motivar a los asesores a incorporar en su gestión comercial el seguimiento al indicador, factor de efectividad de cobranza, que contribuye a que los clientes que contrataron una póliza de seguros se mantengan al día en sus pagos.0,89 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Carla TafurAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPCobro de cuentas -- GestiónCorredores de seguros -- Técnicas de ventasCorredores de seguros -- Técnicas de ventas658.88https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Segurosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas73143338https://orcid.org/0000-0001-8337-336002845622https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Dulanto Jo, Daniel ErnestoGallo Costa, Jorge E.Gallardo Salazar, Fernando GuidoORIGINALTSP_AE-L_047.pdfTSP_AE-L_047.pdfArchivo%20principalapplication/pdf934270https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/103854bb-e641-4958-a869-4c39444ab761/download1dc4c433d1d19429a542c5443a55c6aaMD51TEXTTSP_AE-L_047.pdf.txtTSP_AE-L_047.pdf.txtExtracted texttext/plain47811https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43610d17-19c1-403d-8e23-02159630ab8b/download7108ef9b6feefe0a09eae8bde14f57e2MD52THUMBNAILTSP_AE-L_047.pdf.jpgTSP_AE-L_047.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3329https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b9d5763-4a2a-45f9-b9da-dc5a1c5661df/download5b05e82619aee2b290fd0efd0a9a1decMD5311042/5187oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/51872023-11-20 10:53:06.697http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros
title Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros
spellingShingle Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros
Tafur Sialer, Carla Lucia
Cobro de cuentas -- Gestión
Corredores de seguros -- Técnicas de ventas
Corredores de seguros -- Técnicas de ventas
658.88
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros
title_full Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros
title_fullStr Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros
title_full_unstemmed Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros
title_sort Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros
author Tafur Sialer, Carla Lucia
author_facet Tafur Sialer, Carla Lucia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallardo Salazar, Fernando Guido
dc.contributor.author.fl_str_mv Tafur Sialer, Carla Lucia
dc.subject.es.fl_str_mv Cobro de cuentas -- Gestión
Corredores de seguros -- Técnicas de ventas
Corredores de seguros -- Técnicas de ventas
topic Cobro de cuentas -- Gestión
Corredores de seguros -- Técnicas de ventas
Corredores de seguros -- Técnicas de ventas
658.88
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.88
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de esta investigación es conocer qué acciones fueron determinantes para la adopción de comportamientos de gestión de cobranza en la fuerza de ventas del canal Vida, y como esto impactó en la mejora del indicador “Factor de efectividad de cobranza” en la empresa Rimac Seguros. Para ello, se realizaron entrevistas a profundidad y encuestas, a los asesores de seguros del canal Vida, para conocer la situación actual, identificar oportunidades de mejora y las iniciativas a priorizar para ejecutar. Finalmente, es necesario motivar a los asesores a incorporar en su gestión comercial el seguimiento al indicador, factor de efectividad de cobranza, que contribuye a que los clientes que contrataron una póliza de seguros se mantengan al día en sus pagos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-07T21:45:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-07T21:45:35Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2021-08
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-07
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Tafur, C. (2021). Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5187
identifier_str_mv Tafur, C. (2021). Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5187
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Carla Tafur
dc.rights.license.es.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Carla Tafur
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,89 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/103854bb-e641-4958-a869-4c39444ab761/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43610d17-19c1-403d-8e23-02159630ab8b/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b9d5763-4a2a-45f9-b9da-dc5a1c5661df/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1dc4c433d1d19429a542c5443a55c6aa
7108ef9b6feefe0a09eae8bde14f57e2
5b05e82619aee2b290fd0efd0a9a1dec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819206507364352
score 13.4481325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).