Diseño de un plan de incentivos comerciales para mejorar la productividad de los asesores de seguros

Descripción del Articulo

Este trabajo se encamina en diseñar un plan de incentivos comerciales que impulse la productividad de los asesores de seguros de vida, abordando problemas clave como la baja motivación, la falta de herramientas adecuadas, y la insuficiencia en la prospección de clientes. A través de la implementació...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huguet Navarro, Guido Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/7244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corredores de seguros -- Productividad
Seguros -- Técnicas de ventas
Productividad industrial -- Mediciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo se encamina en diseñar un plan de incentivos comerciales que impulse la productividad de los asesores de seguros de vida, abordando problemas clave como la baja motivación, la falta de herramientas adecuadas, y la insuficiencia en la prospección de clientes. A través de la implementación de estrategias innovadoras y mejores incentivos, se busca optimizar el desempeño comercial y fortalecer la satisfacción tanto de los asesores como de los lideres encargados de la fuerza de ventas. Por ello, se analiza cómo los incentivos, tanto monetarios como no monetarios, influyan positivamente en la motivación y responsabilidad de los asesores. Asimismo, se destacan las herramientas y estrategias que permiten perfeccionar la gestión de prospectos y también la relación con cada cliente, garantizando un flujo constante de oportunidades de negocio. Finalmente, los resultados esperados incluyen un aumento en las ventas, mayor retención de clientes, y una reducción en la rotación del personal, todo ello sustentado en un mejor diseño del plan de incentivos que impulse y motive a los asesores a trabajar en un mejor clima en la compañía.
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