Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es conocer qué acciones fueron determinantes para la adopción de comportamientos de gestión de cobranza en la fuerza de ventas del canal Vida, y como esto impactó en la mejora del indicador “Factor de efectividad de cobranza” en la empresa Rimac Seguros. Para ello,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tafur Sialer, Carla Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobro de cuentas -- Gestión
Corredores de seguros -- Técnicas de ventas
658.88
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es conocer qué acciones fueron determinantes para la adopción de comportamientos de gestión de cobranza en la fuerza de ventas del canal Vida, y como esto impactó en la mejora del indicador “Factor de efectividad de cobranza” en la empresa Rimac Seguros. Para ello, se realizaron entrevistas a profundidad y encuestas, a los asesores de seguros del canal Vida, para conocer la situación actual, identificar oportunidades de mejora y las iniciativas a priorizar para ejecutar. Finalmente, es necesario motivar a los asesores a incorporar en su gestión comercial el seguimiento al indicador, factor de efectividad de cobranza, que contribuye a que los clientes que contrataron una póliza de seguros se mantengan al día en sus pagos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).