Estudio sobre la imagen de la mujer peruana en la publicidad gráfica del suplemento sabatino “Somos”
Descripción del Articulo
Este artículo estudia la imagen de la mujer peruana en la publicidad gráfica del suplemento sabatino “Somos”. El objetivo es conocer cuál es la imagen predominante de la mujer en la publicidad, si es presentada como objeto sexual o como persona humana.
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1623 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/1623 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mujeres en la publicidad -- Perú Medios de comunicación social -- Aspectos morales y éticos Publicidad en prensa -- Perú 659.1 |
id |
UDEP_8e07e58ced18ccf40f66da9bcc1545b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1623 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Castillo Córdova, GenaraMensa, MartaUniversidad de Piura. Facultad de Humanidades. Departamento de Humanidades.2013-10-14T23:00:05Z2013-10-14T23:00:05Z2009Castillo, G. y Mensa, M. (2009). Estudio sobre la imagen de la mujer peruana en la publicidad gráfica del suplemento sabatino “Somos”. Revista de Comunicación, 8, 145-166.16840933https://hdl.handle.net/11042/1623Este artículo estudia la imagen de la mujer peruana en la publicidad gráfica del suplemento sabatino “Somos”. El objetivo es conocer cuál es la imagen predominante de la mujer en la publicidad, si es presentada como objeto sexual o como persona humana.This article studies the image of the Peruvian woman in advertising of the weekly magazine "Somos". The objective is to know what the predominant image of women in advertising is. Whether it is presented as a sexual object or as a human person.0,27 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraRevista de Comunicaciónhttp://udep.edu.pe/comunicacion/rcom/pdf/2009/Art145-166.pdfAdobe Reader1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de PiuraCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPhttps://pirhua.udep.edu.pereponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPMujeres en la publicidad -- PerúMedios de comunicación social -- Aspectos morales y éticosPublicidad en prensa -- Perú659.1Estudio sobre la imagen de la mujer peruana en la publicidad gráfica del suplemento sabatino “Somos”info:eu-repo/semantics/articleArtículo145166VIIITEXTEstudio_sobre_la_imagen_de_la_mujer_peruana.pdf.txtEstudio_sobre_la_imagen_de_la_mujer_peruana.pdf.txtExtracted texttext/plain47035https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f95e72af-59d3-4404-bf5d-3ea1f18b7772/download4b0885b36e9786a36e8a57e4d1287fceMD52Estudio de la imagen mujer somos.pdf.txtEstudio de la imagen mujer somos.pdf.txtExtracted texttext/plain49499https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bba23853-3eaf-46b1-99aa-ffae6445f70b/downloadc7af5d021464e956850e106dcd8c20e7MD58ORIGINALEstudio de la imagen mujer somos.pdfEstudio de la imagen mujer somos.pdf"Artículo principal"application/pdf288284https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c2d85ae-7598-4c3c-a43b-494a0bb63f86/downloadd14c898a90b5193f4010aaedeb6263f1MD53THUMBNAILEstudio de la imagen mujer somos.pdf.jpgEstudio de la imagen mujer somos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24659https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6bb20eb-0134-40df-9063-dd4752cb05f4/download56b3fcf9c0dd97e941d1edf0a323b2b8MD5911042/1623oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/16232025-03-15 18:26:44.399https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Estudio sobre la imagen de la mujer peruana en la publicidad gráfica del suplemento sabatino “Somos” |
title |
Estudio sobre la imagen de la mujer peruana en la publicidad gráfica del suplemento sabatino “Somos” |
spellingShingle |
Estudio sobre la imagen de la mujer peruana en la publicidad gráfica del suplemento sabatino “Somos” Castillo Córdova, Genara Mujeres en la publicidad -- Perú Medios de comunicación social -- Aspectos morales y éticos Publicidad en prensa -- Perú 659.1 |
title_short |
Estudio sobre la imagen de la mujer peruana en la publicidad gráfica del suplemento sabatino “Somos” |
title_full |
Estudio sobre la imagen de la mujer peruana en la publicidad gráfica del suplemento sabatino “Somos” |
title_fullStr |
Estudio sobre la imagen de la mujer peruana en la publicidad gráfica del suplemento sabatino “Somos” |
title_full_unstemmed |
Estudio sobre la imagen de la mujer peruana en la publicidad gráfica del suplemento sabatino “Somos” |
title_sort |
Estudio sobre la imagen de la mujer peruana en la publicidad gráfica del suplemento sabatino “Somos” |
author |
Castillo Córdova, Genara |
author_facet |
Castillo Córdova, Genara Mensa, Marta |
author_role |
author |
author2 |
Mensa, Marta |
author2_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Departamento de Humanidades. |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Córdova, Genara Mensa, Marta |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Mujeres en la publicidad -- Perú Medios de comunicación social -- Aspectos morales y éticos Publicidad en prensa -- Perú |
topic |
Mujeres en la publicidad -- Perú Medios de comunicación social -- Aspectos morales y éticos Publicidad en prensa -- Perú 659.1 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
659.1 |
description |
Este artículo estudia la imagen de la mujer peruana en la publicidad gráfica del suplemento sabatino “Somos”. El objetivo es conocer cuál es la imagen predominante de la mujer en la publicidad, si es presentada como objeto sexual o como persona humana. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-10-14T23:00:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-10-14T23:00:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.es.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Castillo, G. y Mensa, M. (2009). Estudio sobre la imagen de la mujer peruana en la publicidad gráfica del suplemento sabatino “Somos”. Revista de Comunicación, 8, 145-166. |
dc.identifier.issn.es.fl_str_mv |
16840933 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/1623 |
identifier_str_mv |
Castillo, G. y Mensa, M. (2009). Estudio sobre la imagen de la mujer peruana en la publicidad gráfica del suplemento sabatino “Somos”. Revista de Comunicación, 8, 145-166. 16840933 |
url |
https://hdl.handle.net/11042/1623 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv |
Revista de Comunicación |
dc.relation.isversionof.es.fl_str_mv |
http://udep.edu.pe/comunicacion/rcom/pdf/2009/Art145-166.pdf |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ Universidad de Piura Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,27 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f95e72af-59d3-4404-bf5d-3ea1f18b7772/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bba23853-3eaf-46b1-99aa-ffae6445f70b/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c2d85ae-7598-4c3c-a43b-494a0bb63f86/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6bb20eb-0134-40df-9063-dd4752cb05f4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b0885b36e9786a36e8a57e4d1287fce c7af5d021464e956850e106dcd8c20e7 d14c898a90b5193f4010aaedeb6263f1 56b3fcf9c0dd97e941d1edf0a323b2b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839817810936594432 |
score |
13.448654 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).