Estrategias didácticas para la enseñanza de producción de textos en inglés utilizadas por los docentes de una Institución Educativa Pública de la Región Piura, 2023
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo identificar las estrategias didácticas que utilizan los docentes de una institución educativa pública de la región Piura en la enseñanza de producción de textos en inglés. En tanto, este estudio se centra en el enfoque positivista, dentro del paradigma cuantitativo tambi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6809 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6809 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza Inglés (Lengua) -- Redacción Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La tesis tiene como objetivo identificar las estrategias didácticas que utilizan los docentes de una institución educativa pública de la región Piura en la enseñanza de producción de textos en inglés. En tanto, este estudio se centra en el enfoque positivista, dentro del paradigma cuantitativo también conocido como empírico-analítico. La población de estudio fueron los docentes de inglés del nivel secundaria y la muestra estuvo constituida por ocho docentes. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue un cuestionario con 15 ítems que incluyen los tres tipos de estrategias de enseñanza (preinstruccionales, coinstruccionales y posinstruccionales), adaptadas a la producción de textos en inglés según la clasificación de Chávez (2020) basadas en Díaz & Hernández (2005), y fue aplicado de manera virtual usando un formulario de Google. Los resultados obtenidos evidencian que los docentes de secundaria de un colegio público de Piura utilizan predominantemente las estrategias preinstruccionales en la enseñanza de la producción de textos en inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).