El impacto de la calidad percibida en la satisfacción y lealtad del estudiante: Caso Administración de Servicios en la Universidad de Piura, Campus Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación estudia el impacto que tiene la calidad percibida sobre la satisfacción y lealtad del estudiante universitario. Con esta finalidad, se consideran los siguientes componentes de la calidad percibida: aspectos académicos, aspectos no académicos, infraestructura y accesibilidad...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales -- Estudiantes -- Investigaciones Satisfacción del cliente -- Diagnóstico Calidad del servicio al cliente -- Educación superior Fidelización del cliente -- Análisis 658.812 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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García Tello, Luis JoséCalderón Layme, MarianaPalomares Gutiérrez, Ángel GabrielLima, Perú2022-04-21T20:43:13Z2022-04-21T20:43:13Z2022-04-212022-03Calderón, M. y Palomares, Á. (2022). El impacto de la calidad percibida en la satisfacción y lealtad del estudiante: Caso Administración de Servicios en la Universidad de Piura, Campus Lima (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Servicios). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5496La presente investigación estudia el impacto que tiene la calidad percibida sobre la satisfacción y lealtad del estudiante universitario. Con esta finalidad, se consideran los siguientes componentes de la calidad percibida: aspectos académicos, aspectos no académicos, infraestructura y accesibilidad. Para ello, se recopiló la información a través de una encuesta de 24 ítems aplicada a estudiantes de la carrera de Administración de Servicios de la Universidad de Piura – Campus Lima, desde el primer al décimo ciclo. Los resultados demostraron que existe una relación positiva entre la calidad percibida, la satisfacción y la lealtad. Los indicadores de la calidad percibida que más influyeron en la satisfacción fueron la accesibilidad e infraestructura, mientras que los que tuvieron un mayor poder predictivo sobre la lealtad fueron los aspectos académicos. Finalmente, estos hallazgos pueden ayudar a la universidad y a la carrera de Administración de Servicios para identificar posibles oportunidades de mejora en el servicio ofrecido, conllevando así a aumentar la satisfacción y lealtad de los estudiantes.1,14 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mariana Calderón y Ángel PalomaresAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales -- Estudiantes -- InvestigacionesSatisfacción del cliente -- DiagnósticoCalidad del servicio al cliente -- Educación superiorFidelización del cliente -- Análisis658.812https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El impacto de la calidad percibida en la satisfacción y lealtad del estudiante: Caso Administración de Servicios en la Universidad de Piura, Campus Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de ServiciosUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Servicios7303916570319041https://orcid.org/0000-0002-2986-900417883335https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413116Del Aguila Ochoa, Nancy ElizabethJara Rivas, GustavoGarcía Tello, Luis JoséTEXTADS_011.pdf.txtADS_011.pdf.txtExtracted texttext/plain101491https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01855025-c367-4d08-91fc-e405096c1834/download4aec9b39af943bbd27555ab7776ab0b4MD56ORIGINALADS_011.pdfADS_011.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1195081https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4a97396-91b8-4d96-a0d6-a9559b08a4eb/downloadce4f0ae5bff616b3587cd04feb07e38eMD51THUMBNAILADS_011.pdf.jpgADS_011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20481https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7234e52b-b250-4262-92c6-2b0fd9ffcd78/downloadba9440e55276ef78c62a109bdf3b02feMD5711042/5496oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/54962025-03-15 18:27:42.599http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
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