Impacto de los programas de fidelización por puntos en la lealtad de los clientes

Descripción del Articulo

Se llevó a cabo un estudio con el objetivo de determinar el impacto de los programas de fidelización basados en puntos, como es el caso de Bonus, en la lealtad de los clientes, los cuales en la presente investigación estarían representados por los clientes de las estaciones de servicio Primax. Por u...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Dextre, Joana Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente -- Estrategia y técnica
Gasolineras -- Servicio al cliente
Satisfacción del cliente -- Estrategia y técnica
658.812
Descripción
Sumario:Se llevó a cabo un estudio con el objetivo de determinar el impacto de los programas de fidelización basados en puntos, como es el caso de Bonus, en la lealtad de los clientes, los cuales en la presente investigación estarían representados por los clientes de las estaciones de servicio Primax. Por un lado se evaluó la lealtad de aquellos clientes afiliados a dicho programa de fidelización y por otro lado tendríamos los que no están afiliados. El tipo de investigación asumido fue no experimental, en el cual se utilizó una muestra de 160 clientes a los cuales se les aplicó un cuestionario con el objetivo de recopilar la información necesaria para determinar la lealtad de los clientes a través de las dimensiones de lealtad comportamental y lealtad actitudinal. Se aplicó la comparación de promedios para verificar las diferencias entre los clientes afiliados y no afiliados al programa de fidelización. Para verificar la significación estadística de las comparaciones se recurrió a la prueba T de Student. Los resultados permitieron identificar que los clientes afiliados al programa de fidelización Bonus son significativamente más leales, evidenciándose una mayor mejora en la lealtad a nivel de comportamiento; no obstante a nivel actitudinal no necesariamente se encontró una mejora significativa.
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