Formulación y marketing de productos de panificación con harina de algarroba

Descripción del Articulo

El presente trabajo ha seleccionado tres productos de panificación: galletas, kekitos y pastelitos para desarrollar formulaciones empleando harina de algarroba como ingrediente y saborizante. El resultado ha sido la obtención de dos formulaciones por cada tipo de producto, que se diferencian en cuan...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Iberico Tejero, Katia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2003
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/1487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Harina de algarroba -- Comercialización -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Agroindustria -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
658.8
Descripción
Sumario:El presente trabajo ha seleccionado tres productos de panificación: galletas, kekitos y pastelitos para desarrollar formulaciones empleando harina de algarroba como ingrediente y saborizante. El resultado ha sido la obtención de dos formulaciones por cada tipo de producto, que se diferencian en cuanto a su valor alimenticio. Una, de mayor contenido nutricional, orientada a mejorar la alimentación preferentemente infantil la otra formulación, de sabor agradable con el valor agregado de un elevado aporte nutricional y costo competitivo para el consumidor, la cual reúne las condiciones para ser elaborada con fines comerciales, a la que se ha denominado de “tipo comercial”. Estas formulaciones obtuvieron resultados favorables al ser sometidas a los requisitos de calidad necesarios para su comercialización. Finalmente, se efectuó el estudio de mercado para determinar la aceptación de las galletas elaboradas con harina de algarroba de “tipo comercial”, dando un óptimo resultado en el consumidor del Nivel Socio Económico C de la ciudad de Piura. Asimismo, se plantean las estrategias para su comercialización en el plano de competencia con galletas de otras marcas.
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