Satisfacción de los padres de familia del nivel de educación inicial respecto de la gestión escolar del Colegio María Reina Marianistas, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis busca determinar el nivel de satisfacción de los padres de familia respecto de la gestión escolar en el nivel de educación inicial del colegio María Reina Marianistas de la ciudad de Lima. Se optó por un enfoque metodológico cuantitativo, enmarcado en el paradigma positivista. Este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Alvites, Rosa María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar -- Evaluación
Satisfacción del cliente -- Mediciones
Padres -- Educación preescolar
Educación preescolar -- Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis busca determinar el nivel de satisfacción de los padres de familia respecto de la gestión escolar en el nivel de educación inicial del colegio María Reina Marianistas de la ciudad de Lima. Se optó por un enfoque metodológico cuantitativo, enmarcado en el paradigma positivista. Este diseño de investigación, de naturaleza transversal y descriptiva, permitió el análisis de la variable satisfacción de los padres de familia respecto a la gestión educativa y sus distintas dimensiones, entre las que se incluyen proceso educativo, instancias para la participación de los apoderados, relación con el equipo de docentes y recursos disponibles en la escuela. La población de estudio comprende a los padres de familia de los estudiantes del nivel Inicial, con una muestra de 179 participantes. Los resultados evidencian que los padres de familia, en su mayoría se encuentran satisfechos con la gestión escolar que el centro realiza. Sin embargo, se observan algunos aspectos que, si bien es cierto, han tenido calificaciones positivas, pueden ser punto de reflexión para promover una mejor comunicación y acercamiento entre padres y docentes, una mayor efectividad para dar respuestas a las quejas de los padres, tener información acerca de la biblioteca que se encuentra disponible para los estudiantes, entre otros, con la finalidad de mejorar estos procesos y conducir a los agentes educativos a implementarlos con pertinencia y efectividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).