Calidad de servicios educativos según los padres de familia y el logro de aprendizajes en niños del Jardín de Aplicación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Emilia Barcia Boniffatti”.2012
Descripción del Articulo
Determina la relación entre la calidad de los servicios educativos y el logro de los aprendizajes en niños y niñas de 5 años. Es una investigación descriptiva y asume el diseño correlacional. La muestra está conformada por 63 padres de familia. Aplica un cuestionario que consta 40 ítems en cinco dim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/4994 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/4994 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación preescolar - Participación de los padres Educación preescolar - Perú Niños preescolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Determina la relación entre la calidad de los servicios educativos y el logro de los aprendizajes en niños y niñas de 5 años. Es una investigación descriptiva y asume el diseño correlacional. La muestra está conformada por 63 padres de familia. Aplica un cuestionario que consta 40 ítems en cinco dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad al servicio, capacidad de respuesta, seguridad (confianza) y atención personalizada, a través de la técnica de la encuesta. Para medir el logro de aprendizajes utiliza la técnica del análisis documental, a través del registro de notas (instrumento) de 63 niños y niñas, es decir, hijos (as) de los padres que han conformado la muestra de estudio. El primer instrumento ha sido validado a través de juicio de expertos y presenta una confiabilidad de 0,964 con el alfa de Cronbach. La muestra ha sido elegida de manera intencional no probabilística. Los resultados de la investigación reportan la existencia de una relación positiva media (r = 0,538) entre la calidad de los servicios educativos, según la percepción de los padres de familia, y el logro de los aprendizajes de niños y niñas de 5 años. Asimismo, se han encontrado relaciones positivas medias entre la variable: calidad de servicios educativos, con las dimensiones de la variable área de Comunicación (0,530), área de Matemática (0,574), área de Personal Social (0,520) y área de Ciencia y Ambiente (0,469). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).