Las habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.° 588 “Emilia Barcia Boniffatti” distrito de Puente Piedra

Descripción del Articulo

La investigación titulada Las habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 588 “Emilia Barcia Boniffatti de Puente Piedra tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años. La presente investigación, se ubicó en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Huerta, María Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21539
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Niños - Actitudes
Educación inicial
Estudiantes de enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada Las habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 588 “Emilia Barcia Boniffatti de Puente Piedra tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años. La presente investigación, se ubicó en el diseño no-experimental, descriptivo y transversal, la población de estudio estuvo formada conformada por un número de 105 niños de 5 años en la Institución Educativa inicial n.° 588 “Emilia Barcia Boniffatti” de Puente Piedra. El muestreo fue censal, y la recopilación de datos se utilizó el instrumento aplicado a la variable habilidades sociales, el análisis de los datos se realizó con mediante grafico de barras y tablas de frecuencias. Luego del procesamiento y análisis de interpretación de resultados, se llegó a la conclusión: Los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 588 “Emilia Barcia Boniffatti” de Puente Piedra presentan niveles deficientes de habilidades sociales, con la prevalencia de un 84,7% que se encuentra en proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).