Expresión oral y comprensión de textos en niños de 5 años de la IEI 588, Emilia Barcia Boniffatti, Puente Piedra 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre la expresión oral y la comprensión de textos en niños de 5 años. Se trata de una investigación con enfoque cuantitativo, no experimental de tipo básica de nivel correlacional descriptivo. Se desarrolló con una población de 90 niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machuca Meza, Dina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Comprensión lectora
Niños
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre la expresión oral y la comprensión de textos en niños de 5 años. Se trata de una investigación con enfoque cuantitativo, no experimental de tipo básica de nivel correlacional descriptivo. Se desarrolló con una población de 90 niños. La muestra fue censal, la recolección de datos se obtuvo aplicando la técnica de observación y como instrumento, la lista de cotejo, con una confiabilidad de KR-20 ,891 en expresión Oral, según lista de cotejo con 19 ítems y ,711 en comprensión de textos con 27 ítems. Obteniendo como resultado: En expresión Oral, Logro 61% Proceso 32.2% e Inicio 6.7% En comprensión de Textos, Logro 53.3% Proceso 40 % Inicio 6.7% Se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov - Smirnov Conforme al objetivo general, el resultado estadístico nos muestra un Rho de Spearman de ,429** y el sigma bilateral de ,000 que es menor al valor de la significancia teórica ,05 por el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta a hipótesis alterna, que la expresión oral se relaciona de manera significativa con la comprensión de textos en los niños de 5 años de la IEI 588 Emilia Barcia Boniffatti de Puente Piedra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).