Satisfacción de los padres de familia del nivel de educación primaria respecto de la gestión escolar del colegio María Reina Marianistas de Lima, 2023

Descripción del Articulo

En la presente tesis se planteó como objetivo, identificar el nivel de satisfacción que poseen los padres de familia del nivel de educación primaria respecto de la gestión escolar del Colegio María Reina Marianistas ubicado en el distrito de San Isidro (Lima, Perú) en 2023. Para ello, se ha optado p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Hurtado, Maruja Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar -- Evaluación
Satisfacción del cliente -- Mediciones
Padres -- Educación primaria
Educación primaria -- Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente tesis se planteó como objetivo, identificar el nivel de satisfacción que poseen los padres de familia del nivel de educación primaria respecto de la gestión escolar del Colegio María Reina Marianistas ubicado en el distrito de San Isidro (Lima, Perú) en 2023. Para ello, se ha optado por un enfoque metodológico cuantitativo, enmarcado en el paradigma positivista. Este diseño de investigación, de naturaleza transversal y descriptiva, permitió el análisis e interpretación de la variable satisfacción de los padres de familia respecto a la gestión educativa y sus distintas dimensiones, entre las que se incluyen: proceso educativo, instancia para la participación de los apoderados, relación con el equipo de docentes y recursos disponibles en la escuela. Finalmente, los resultados obtenidos reflejan un alto nivel de satisfacción de los padres de familia respecto a la gestión escolar, lo que permite recomendar que se continúe promoviendo y fortaleciendo la relación con los mismos. Además, se pueden organizar eventos, talleres o actividades donde los padres puedan involucrarse en la toma de decisiones, colaborar en proyectos escolares o participar en actividades extracurriculares, situación que fortalecerá aún más la relación entre la escuela y las familias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).