Satisfacción de los padres de familia del nivel de educación primaria respecto de la gestión escolar del colegio María Reina Marianistas de Lima, 2023
Descripción del Articulo
En la presente tesis se planteó como objetivo, identificar el nivel de satisfacción que poseen los padres de familia del nivel de educación primaria respecto de la gestión escolar del Colegio María Reina Marianistas ubicado en el distrito de San Isidro (Lima, Perú) en 2023. Para ello, se ha optado p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6917 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6917 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración y organización escolar -- Evaluación Satisfacción del cliente -- Mediciones Padres -- Educación primaria Educación primaria -- Investigaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la presente tesis se planteó como objetivo, identificar el nivel de satisfacción que poseen los padres de familia del nivel de educación primaria respecto de la gestión escolar del Colegio María Reina Marianistas ubicado en el distrito de San Isidro (Lima, Perú) en 2023. Para ello, se ha optado por un enfoque metodológico cuantitativo, enmarcado en el paradigma positivista. Este diseño de investigación, de naturaleza transversal y descriptiva, permitió el análisis e interpretación de la variable satisfacción de los padres de familia respecto a la gestión educativa y sus distintas dimensiones, entre las que se incluyen: proceso educativo, instancia para la participación de los apoderados, relación con el equipo de docentes y recursos disponibles en la escuela. Finalmente, los resultados obtenidos reflejan un alto nivel de satisfacción de los padres de familia respecto a la gestión escolar, lo que permite recomendar que se continúe promoviendo y fortaleciendo la relación con los mismos. Además, se pueden organizar eventos, talleres o actividades donde los padres puedan involucrarse en la toma de decisiones, colaborar en proyectos escolares o participar en actividades extracurriculares, situación que fortalecerá aún más la relación entre la escuela y las familias. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).