Estrategia de contenido digital para potenciar el posicionamiento SEO de la ONG Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficas

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza el desempeño digital del Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficas (IGCH), organización no gubernamental (ONG) que se ocupa del estudio de las cuencas hidrográficas del río Piura, Chira, Huancabamba y la Cuenca Binacional Catamayo - Chira con el objetivo de proponer u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valera Mendoza, Adriana Irene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4767
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en Internet -- Planificación estratégica
Buscadores de Internet
658.84
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UDEP_232dee96142dbe46bf99abab79b8973d
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4767
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling More Mori, Juan CarlosValera Mendoza, Adriana IreneUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2021-02-23T23:52:14Z2021-02-23T23:52:14Z2021-02-232020-12Valera, A. (2020). Estrategia de contenido digital para potenciar el posicionamiento SEO de la ONG Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficas (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4767El presente trabajo analiza el desempeño digital del Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficas (IGCH), organización no gubernamental (ONG) que se ocupa del estudio de las cuencas hidrográficas del río Piura, Chira, Huancabamba y la Cuenca Binacional Catamayo - Chira con el objetivo de proponer una estrategia que le permita mejorar su desempeño en los canales digitales y así mejorar su posicionamiento en ese entorno. La investigación aplica como metodología de análisis el Design Thinking, complementándolo con el framework de Google: See Think Do Care, que ofrece una visión más completa de las acciones que se deben ejecutar para lograr conectar a la marca con su público de interés. Por lo que, se pretende explicar y demostrar la importancia de la optimización SEO para las organizaciones y el rol que juegan las plataformas digitales para lograr un correcto posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. Para lograrlo, se desarrolla el marco teórico, en el cual se incluirán la descripción del SEO y las definiciones pertinentes para entender las cuestiones técnicas del estudio. Posteriormente, se revisan los antecedentes de la organización y sus características. Luego, se presenta la problemática a resolver y, en base a esto, la propuesta de comunicación digital prevista para el IGCH. A continuación, se desarrolla la estrategia de comunicación planteada: una estrategia de contenido digital para potenciar el posicionamiento SEO del IGCH y el plan de acción con los lineamientos que debería aplicar la organización para mejorar su posicionamiento digital y mejorar el valor y desenvolvimiento de su marca.0,93 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Adriana Irene Valera MendozaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPMarketing en Internet -- Planificación estratégicaBuscadores de Internet658.84https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategia de contenido digital para potenciar el posicionamiento SEO de la ONG Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicación45702558https://orcid.org/0000-0001-7604-958902709733https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Salazar Velarde, Mela María AnaSaavedra Chau, GiancarloMachacuay, AlejandroORIGINALTSP_INF_069.pdfTSP_INF_069.pdfArchivo%20principalapplication/pdf978872https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76b7ea13-995d-4b2f-8252-758210f75a54/downloada0cf74814476696756386f9dda144cb5MD51TEXTTSP_INF_069.pdf.txtTSP_INF_069.pdf.txtExtracted texttext/plain88172https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4c388d4-512c-4da4-9c3f-b0b89d4cb2e0/download09e7271e7967ec3326fec1a9f84d9afcMD54THUMBNAILTSP_INF_069.pdf.jpgTSP_INF_069.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19877https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/349bb274-665c-4a64-9698-f62e5a20987b/downloadbf17257c735a5908ace0203e88f91a40MD5511042/4767oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/47672025-03-15 20:35:24.286http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Estrategia de contenido digital para potenciar el posicionamiento SEO de la ONG Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficas
title Estrategia de contenido digital para potenciar el posicionamiento SEO de la ONG Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficas
spellingShingle Estrategia de contenido digital para potenciar el posicionamiento SEO de la ONG Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficas
Valera Mendoza, Adriana Irene
Marketing en Internet -- Planificación estratégica
Buscadores de Internet
658.84
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Estrategia de contenido digital para potenciar el posicionamiento SEO de la ONG Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficas
title_full Estrategia de contenido digital para potenciar el posicionamiento SEO de la ONG Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficas
title_fullStr Estrategia de contenido digital para potenciar el posicionamiento SEO de la ONG Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficas
title_full_unstemmed Estrategia de contenido digital para potenciar el posicionamiento SEO de la ONG Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficas
title_sort Estrategia de contenido digital para potenciar el posicionamiento SEO de la ONG Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficas
author Valera Mendoza, Adriana Irene
author_facet Valera Mendoza, Adriana Irene
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv More Mori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Valera Mendoza, Adriana Irene
dc.subject.es.fl_str_mv Marketing en Internet -- Planificación estratégica
Buscadores de Internet
topic Marketing en Internet -- Planificación estratégica
Buscadores de Internet
658.84
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.84
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo analiza el desempeño digital del Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficas (IGCH), organización no gubernamental (ONG) que se ocupa del estudio de las cuencas hidrográficas del río Piura, Chira, Huancabamba y la Cuenca Binacional Catamayo - Chira con el objetivo de proponer una estrategia que le permita mejorar su desempeño en los canales digitales y así mejorar su posicionamiento en ese entorno. La investigación aplica como metodología de análisis el Design Thinking, complementándolo con el framework de Google: See Think Do Care, que ofrece una visión más completa de las acciones que se deben ejecutar para lograr conectar a la marca con su público de interés. Por lo que, se pretende explicar y demostrar la importancia de la optimización SEO para las organizaciones y el rol que juegan las plataformas digitales para lograr un correcto posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. Para lograrlo, se desarrolla el marco teórico, en el cual se incluirán la descripción del SEO y las definiciones pertinentes para entender las cuestiones técnicas del estudio. Posteriormente, se revisan los antecedentes de la organización y sus características. Luego, se presenta la problemática a resolver y, en base a esto, la propuesta de comunicación digital prevista para el IGCH. A continuación, se desarrolla la estrategia de comunicación planteada: una estrategia de contenido digital para potenciar el posicionamiento SEO del IGCH y el plan de acción con los lineamientos que debería aplicar la organización para mejorar su posicionamiento digital y mejorar el valor y desenvolvimiento de su marca.
publishDate 2020
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2020-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-23T23:52:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-23T23:52:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-23
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Valera, A. (2020). Estrategia de contenido digital para potenciar el posicionamiento SEO de la ONG Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficas (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4767
identifier_str_mv Valera, A. (2020). Estrategia de contenido digital para potenciar el posicionamiento SEO de la ONG Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficas (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4767
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Adriana Irene Valera Mendoza
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Adriana Irene Valera Mendoza
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,93 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76b7ea13-995d-4b2f-8252-758210f75a54/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4c388d4-512c-4da4-9c3f-b0b89d4cb2e0/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/349bb274-665c-4a64-9698-f62e5a20987b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a0cf74814476696756386f9dda144cb5
09e7271e7967ec3326fec1a9f84d9afc
bf17257c735a5908ace0203e88f91a40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818837429583872
score 13.444865
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).