Percepción de los estudiantes del nivel de educación secundaria del colegio Turicará, sobre el servicio de preceptoría
Descripción del Articulo
La tesis busca recoger la información referente al nivel de percepción que tienen los alumnos del nivel de educación secundaria del colegio Turicará, con respecto al servicio de preceptoría que reciben. La investigación se enmarca dentro del paradigma cuantitativo; por tanto, la recolección de la in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4378 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4378 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colegio Turicará -- Investigaciones Tutoría (Enseñanza) -- Educación Secundaria 371.394 |
Sumario: | La tesis busca recoger la información referente al nivel de percepción que tienen los alumnos del nivel de educación secundaria del colegio Turicará, con respecto al servicio de preceptoría que reciben. La investigación se enmarca dentro del paradigma cuantitativo; por tanto, la recolección de la información se realizó a través de una encuesta aplicada a los estudiantes, de la cual se obtuvieron datos numéricos que dieron lugar a un análisis estadístico. Con lo cual, se obtuvo información proveniente de 211 alumnos que conforman los cinco grados del nivel de educación secundario. Los resultados son positivos, pues los alumnos tienen una percepción positiva con respecto a las cinco dimensiones de la orientación personal: cualidades del orientador, conocimiento del alumno, el plan de acción, los temas tratados en la orientación y la efectividad de la misma. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).