Percepción y satisfacción de los docentes sobre la acción tutorial en las instituciones educativas "Sechura" y "Divino Maestro", provincia de Sechura - Piura
Descripción del Articulo
La tesis tiene como principal objetivo determinar la percepción y nivel de satisfacción que poseen los docentes sobre la acción tutorial que desempeñan en las instituciones educativas "Sechura" y "Divino Maestro" de la provincia de Sechura (Piura, Perú). Por lo que, la investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4326 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4326 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores -- Investigaciones Tutoría (Enseñanza) -- Educación Satisfacción en el trabajo -- Educación 371.394 |
Sumario: | La tesis tiene como principal objetivo determinar la percepción y nivel de satisfacción que poseen los docentes sobre la acción tutorial que desempeñan en las instituciones educativas "Sechura" y "Divino Maestro" de la provincia de Sechura (Piura, Perú). Por lo que, la investigación abordó dos variables definidas: la percepción de los docentes sobre la acción tutorial y el nivel de satisfacción que poseen con el desarrollo de esta labor. Al respecto, sobre los resultados para la primera variable, muestran que en general los docentes tienen una percepción positiva de la acción tutorial que se viene realizando, considerándola como muy importante. Mientras que, para la segunda variable, muestran que la gran mayoría de docentes encuestados se encuentra satisfecho con la labor que viene realizando. Sin embargo, aún es necesario continuar enfatizando en este aspecto, ya que existe un porcentaje notorio que se encuentra medianamente satisfecho. Los resultados permiten concluir que los docentes perciben como muy importantes las acciones que realizan en la tutoría respecto de cada una de las dimensiones propuestas en el trabajo y se sienten satisfechos con la labor que realizan. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).