Exportación Completada — 

Percepción y satisfacción de los docentes sobre la acción tutorial en las instituciones educativas "Sechura" y "Divino Maestro", provincia de Sechura - Piura

Descripción del Articulo

La tesis tiene como principal objetivo determinar la percepción y nivel de satisfacción que poseen los docentes sobre la acción tutorial que desempeñan en las instituciones educativas "Sechura" y "Divino Maestro" de la provincia de Sechura (Piura, Perú). Por lo que, la investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Niño, Geovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores -- Investigaciones
Tutoría (Enseñanza) -- Educación
Satisfacción en el trabajo -- Educación
371.394
Descripción
Sumario:La tesis tiene como principal objetivo determinar la percepción y nivel de satisfacción que poseen los docentes sobre la acción tutorial que desempeñan en las instituciones educativas "Sechura" y "Divino Maestro" de la provincia de Sechura (Piura, Perú). Por lo que, la investigación abordó dos variables definidas: la percepción de los docentes sobre la acción tutorial y el nivel de satisfacción que poseen con el desarrollo de esta labor. Al respecto, sobre los resultados para la primera variable, muestran que en general los docentes tienen una percepción positiva de la acción tutorial que se viene realizando, considerándola como muy importante. Mientras que, para la segunda variable, muestran que la gran mayoría de docentes encuestados se encuentra satisfecho con la labor que viene realizando. Sin embargo, aún es necesario continuar enfatizando en este aspecto, ya que existe un porcentaje notorio que se encuentra medianamente satisfecho. Los resultados permiten concluir que los docentes perciben como muy importantes las acciones que realizan en la tutoría respecto de cada una de las dimensiones propuestas en el trabajo y se sienten satisfechos con la labor que realizan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).