La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza algunas de las estrategias de marketing ejecutadas por El Tiempo, diario piurano que tras cumplir 101 años de existencia, decidió invertir en la creación de una identidad digital que le permita seguir siendo uno de los medios de comunicación líderes en Piura. Si bien la l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paulet Piedra, Marianne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El Tiempo (Piura) -- Investigaciones
Marketing en Internet
Redes sociales -- Aspectos estratégicos
658.84
id UDEP_086190ef4801c12c8226e5d9191dd7f1
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3349
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Moscol Mogollón, RonniePaulet Piedra, MarianneUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2018-05-21T17:00:08Z2018-05-21T17:00:08Z2018-05-212018-01Paulet, M. (2018). La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3349El presente trabajo analiza algunas de las estrategias de marketing ejecutadas por El Tiempo, diario piurano que tras cumplir 101 años de existencia, decidió invertir en la creación de una identidad digital que le permita seguir siendo uno de los medios de comunicación líderes en Piura. Si bien la larga trayectoria de este diario le permite estar en el top of mind de los piuranos, el usar herramientas de marketing como el Design Thinking, la microsegmentación de públicos, los anuncios en redes sociales y el SEO han sido claves para que se posicione en el mundo digital.1,90 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marianne Paulet PiedraCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEl Tiempo (Piura) -- InvestigacionesMarketing en InternetRedes sociales -- Aspectos estratégicos658.84La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo ProfesionalComunicaciónORIGINALTSP_INF_010.pdfTSP_INF_010.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1994300https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7742fa1e-f773-4f5d-a95a-b86595776536/download294c43851c26a87e876ea1fdb8445483MD51TEXTTSP_INF_010.pdf.txtTSP_INF_010.pdf.txtExtracted texttext/plain33400https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7df73863-6756-46aa-9624-1e89bb659762/download0869d27fb3837069fd8148b3242391e0MD54THUMBNAILTSP_INF_010.pdf.jpgTSP_INF_010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22263https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dcb7d2da-2597-4de1-a86d-3360a4af4519/downloadc3118cd3d3a3a8a8c86961ccdf8f037bMD5511042/3349oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/33492025-03-15 19:14:29.569http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo
title La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo
spellingShingle La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo
Paulet Piedra, Marianne
El Tiempo (Piura) -- Investigaciones
Marketing en Internet
Redes sociales -- Aspectos estratégicos
658.84
title_short La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo
title_full La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo
title_fullStr La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo
title_full_unstemmed La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo
title_sort La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo
author Paulet Piedra, Marianne
author_facet Paulet Piedra, Marianne
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moscol Mogollón, Ronnie
dc.contributor.author.fl_str_mv Paulet Piedra, Marianne
dc.subject.es.fl_str_mv El Tiempo (Piura) -- Investigaciones
Marketing en Internet
Redes sociales -- Aspectos estratégicos
topic El Tiempo (Piura) -- Investigaciones
Marketing en Internet
Redes sociales -- Aspectos estratégicos
658.84
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.84
description El presente trabajo analiza algunas de las estrategias de marketing ejecutadas por El Tiempo, diario piurano que tras cumplir 101 años de existencia, decidió invertir en la creación de una identidad digital que le permita seguir siendo uno de los medios de comunicación líderes en Piura. Si bien la larga trayectoria de este diario le permite estar en el top of mind de los piuranos, el usar herramientas de marketing como el Design Thinking, la microsegmentación de públicos, los anuncios en redes sociales y el SEO han sido claves para que se posicione en el mundo digital.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-21T17:00:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-21T17:00:08Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2018-01
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-21
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Paulet, M. (2018). La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/3349
identifier_str_mv Paulet, M. (2018). La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/3349
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Marianne Paulet Piedra
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Marianne Paulet Piedra
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,90 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7742fa1e-f773-4f5d-a95a-b86595776536/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7df73863-6756-46aa-9624-1e89bb659762/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dcb7d2da-2597-4de1-a86d-3360a4af4519/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 294c43851c26a87e876ea1fdb8445483
0869d27fb3837069fd8148b3242391e0
c3118cd3d3a3a8a8c86961ccdf8f037b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818537328181248
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).