La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo
Descripción del Articulo
El presente trabajo analiza algunas de las estrategias de marketing ejecutadas por El Tiempo, diario piurano que tras cumplir 101 años de existencia, decidió invertir en la creación de una identidad digital que le permita seguir siendo uno de los medios de comunicación líderes en Piura. Si bien la l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3349 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3349 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El Tiempo (Piura) -- Investigaciones Marketing en Internet Redes sociales -- Aspectos estratégicos 658.84 |
id |
UDEP_086190ef4801c12c8226e5d9191dd7f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3349 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Moscol Mogollón, RonniePaulet Piedra, MarianneUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2018-05-21T17:00:08Z2018-05-21T17:00:08Z2018-05-212018-01Paulet, M. (2018). La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3349El presente trabajo analiza algunas de las estrategias de marketing ejecutadas por El Tiempo, diario piurano que tras cumplir 101 años de existencia, decidió invertir en la creación de una identidad digital que le permita seguir siendo uno de los medios de comunicación líderes en Piura. Si bien la larga trayectoria de este diario le permite estar en el top of mind de los piuranos, el usar herramientas de marketing como el Design Thinking, la microsegmentación de públicos, los anuncios en redes sociales y el SEO han sido claves para que se posicione en el mundo digital.1,90 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marianne Paulet PiedraCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEl Tiempo (Piura) -- InvestigacionesMarketing en InternetRedes sociales -- Aspectos estratégicos658.84La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo ProfesionalComunicaciónORIGINALTSP_INF_010.pdfTSP_INF_010.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1994300https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7742fa1e-f773-4f5d-a95a-b86595776536/download294c43851c26a87e876ea1fdb8445483MD51TEXTTSP_INF_010.pdf.txtTSP_INF_010.pdf.txtExtracted texttext/plain33400https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7df73863-6756-46aa-9624-1e89bb659762/download0869d27fb3837069fd8148b3242391e0MD54THUMBNAILTSP_INF_010.pdf.jpgTSP_INF_010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22263https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dcb7d2da-2597-4de1-a86d-3360a4af4519/downloadc3118cd3d3a3a8a8c86961ccdf8f037bMD5511042/3349oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/33492025-03-15 19:14:29.569http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo |
title |
La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo |
spellingShingle |
La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo Paulet Piedra, Marianne El Tiempo (Piura) -- Investigaciones Marketing en Internet Redes sociales -- Aspectos estratégicos 658.84 |
title_short |
La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo |
title_full |
La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo |
title_fullStr |
La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo |
title_full_unstemmed |
La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo |
title_sort |
La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo |
author |
Paulet Piedra, Marianne |
author_facet |
Paulet Piedra, Marianne |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moscol Mogollón, Ronnie |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paulet Piedra, Marianne |
dc.subject.es.fl_str_mv |
El Tiempo (Piura) -- Investigaciones Marketing en Internet Redes sociales -- Aspectos estratégicos |
topic |
El Tiempo (Piura) -- Investigaciones Marketing en Internet Redes sociales -- Aspectos estratégicos 658.84 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.84 |
description |
El presente trabajo analiza algunas de las estrategias de marketing ejecutadas por El Tiempo, diario piurano que tras cumplir 101 años de existencia, decidió invertir en la creación de una identidad digital que le permita seguir siendo uno de los medios de comunicación líderes en Piura. Si bien la larga trayectoria de este diario le permite estar en el top of mind de los piuranos, el usar herramientas de marketing como el Design Thinking, la microsegmentación de públicos, los anuncios en redes sociales y el SEO han sido claves para que se posicione en el mundo digital. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-21T17:00:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-21T17:00:08Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2018-01 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-21 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Paulet, M. (2018). La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/3349 |
identifier_str_mv |
Paulet, M. (2018). La creación de una identidad digital para un medio tradicional: Caso El Tiempo (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/3349 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Marianne Paulet Piedra |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Marianne Paulet Piedra Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,90 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7742fa1e-f773-4f5d-a95a-b86595776536/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7df73863-6756-46aa-9624-1e89bb659762/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dcb7d2da-2597-4de1-a86d-3360a4af4519/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
294c43851c26a87e876ea1fdb8445483 0869d27fb3837069fd8148b3242391e0 c3118cd3d3a3a8a8c86961ccdf8f037b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818537328181248 |
score |
13.243791 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).