El auge del social media: análisis de la Fan Page de la marca Cua Cua como herramienta de comunicación con sus seguidores (octubre -noviembre de 2013, Lima)

Descripción del Articulo

El resumen presentado a continuación consiste en describir de manera detallada las propiedades de la fan page de la marca Cua Cua como herramienta de comunicación con sus seguidores. El objetivo de esta tesis pretende describir y analizar la forma de como las empresas emplean las herramientas de com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Sutta, Monica Cintya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142613
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Auge social
Fan page
Herramienta comunicativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_ffc909ceb127950d763e8a854d529ca0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142613
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El auge del social media: análisis de la Fan Page de la marca Cua Cua como herramienta de comunicación con sus seguidores (octubre -noviembre de 2013, Lima)
title El auge del social media: análisis de la Fan Page de la marca Cua Cua como herramienta de comunicación con sus seguidores (octubre -noviembre de 2013, Lima)
spellingShingle El auge del social media: análisis de la Fan Page de la marca Cua Cua como herramienta de comunicación con sus seguidores (octubre -noviembre de 2013, Lima)
Jara Sutta, Monica Cintya
Auge social
Fan page
Herramienta comunicativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short El auge del social media: análisis de la Fan Page de la marca Cua Cua como herramienta de comunicación con sus seguidores (octubre -noviembre de 2013, Lima)
title_full El auge del social media: análisis de la Fan Page de la marca Cua Cua como herramienta de comunicación con sus seguidores (octubre -noviembre de 2013, Lima)
title_fullStr El auge del social media: análisis de la Fan Page de la marca Cua Cua como herramienta de comunicación con sus seguidores (octubre -noviembre de 2013, Lima)
title_full_unstemmed El auge del social media: análisis de la Fan Page de la marca Cua Cua como herramienta de comunicación con sus seguidores (octubre -noviembre de 2013, Lima)
title_sort El auge del social media: análisis de la Fan Page de la marca Cua Cua como herramienta de comunicación con sus seguidores (octubre -noviembre de 2013, Lima)
author Jara Sutta, Monica Cintya
author_facet Jara Sutta, Monica Cintya
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calderon Lartiga, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Jara Sutta, Monica Cintya
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Auge social
Fan page
Herramienta comunicativa
topic Auge social
Fan page
Herramienta comunicativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description El resumen presentado a continuación consiste en describir de manera detallada las propiedades de la fan page de la marca Cua Cua como herramienta de comunicación con sus seguidores. El objetivo de esta tesis pretende describir y analizar la forma de como las empresas emplean las herramientas de comunicación no convencionales, como las redes sociales, como parte de sus estrategias de publicidad y social media. Se aplico una investigación cualitativa, en primera instancia se aplicaron fichas de observación, material que ayudo a determinar los elementos gráficos que componen el perfil, el tipo de discurso que se emplean en sus contenidos y el nivel de lenguaje que utiliza Cua Cua para dirigirse a su publico. Luego se aplicaron tres entrevistas a profundidad a expertos del area de publicidad y social media quienes contribuyeron a la ampliación de los datos en consulta. Asi mismo ayudaron a comprender las percerpciones, ideas y generalidades que tienen sobre este sitio en Internet.Se realizo ademas un focus group aplicado a los usuarios de la fan page de Cua Cua, quienes promovieron diversas discuciones sobre algunos tópicos relacionados a este sitio virtual, en especifico los usos y gratificaciones que tiene la audiencia de Cua Cua, a través de las propiedades de la fan page en mencion.Ahora que ya se conoce el procedimiento de la obtención de datos, se llegaron a los siguientes resultados, algunos de ellos eran un tanto predecibles, sin embargo hubo otros que no se esperaban que ayudaron a comprender mejor la situación del objeto de estudio. Los elementos gráficos que componen la fan page en su mayoría son los post con imágenes de colores vivos y fuertes seguido de sus videos. En cuanto al tipo de discurso es juvenil con un lenguaje coloquial, sencillo y fácil de comprender.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-06T17:21:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-06T17:21:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/142613
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/142613
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142613/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142613/4/Jara_SMC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142613/5/Jara_SMC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142613/6/Jara_SMC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142613/8/Jara_SMC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142613/7/Jara_SMC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142613/9/Jara_SMC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
101fa5c50aee59dfcf0f47b4ab607d20
83275bd3a66c21e28229ac1f2aa2756c
d0316495967a6b7e41da7b8f7c9e1512
3d1beb25e23817fda4f4a0cd876a3c44
c8336d1a396977ed064a0e2e4f1e3f7b
c8336d1a396977ed064a0e2e4f1e3f7b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1812994376924659712
spelling Calderon Lartiga, CarlosJara Sutta, Monica Cintya2024-06-06T17:21:14Z2024-06-06T17:21:14Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/142613El resumen presentado a continuación consiste en describir de manera detallada las propiedades de la fan page de la marca Cua Cua como herramienta de comunicación con sus seguidores. El objetivo de esta tesis pretende describir y analizar la forma de como las empresas emplean las herramientas de comunicación no convencionales, como las redes sociales, como parte de sus estrategias de publicidad y social media. Se aplico una investigación cualitativa, en primera instancia se aplicaron fichas de observación, material que ayudo a determinar los elementos gráficos que componen el perfil, el tipo de discurso que se emplean en sus contenidos y el nivel de lenguaje que utiliza Cua Cua para dirigirse a su publico. Luego se aplicaron tres entrevistas a profundidad a expertos del area de publicidad y social media quienes contribuyeron a la ampliación de los datos en consulta. Asi mismo ayudaron a comprender las percerpciones, ideas y generalidades que tienen sobre este sitio en Internet.Se realizo ademas un focus group aplicado a los usuarios de la fan page de Cua Cua, quienes promovieron diversas discuciones sobre algunos tópicos relacionados a este sitio virtual, en especifico los usos y gratificaciones que tiene la audiencia de Cua Cua, a través de las propiedades de la fan page en mencion.Ahora que ya se conoce el procedimiento de la obtención de datos, se llegaron a los siguientes resultados, algunos de ellos eran un tanto predecibles, sin embargo hubo otros que no se esperaban que ayudaron a comprender mejor la situación del objeto de estudio. Los elementos gráficos que componen la fan page en su mayoría son los post con imágenes de colores vivos y fuertes seguido de sus videos. En cuanto al tipo de discurso es juvenil con un lenguaje coloquial, sencillo y fácil de comprender.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAuge socialFan pageHerramienta comunicativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01El auge del social media: análisis de la Fan Page de la marca Cua Cua como herramienta de comunicación con sus seguidores (octubre -noviembre de 2013, Lima)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación0988147446875559322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142613/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALJara_SMC-SD.pdfJara_SMC-SD.pdfapplication/pdf112902https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142613/4/Jara_SMC-SD.pdf101fa5c50aee59dfcf0f47b4ab607d20MD54Jara_SMC.pdfJara_SMC.pdfapplication/pdf10386588https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142613/5/Jara_SMC.pdf83275bd3a66c21e28229ac1f2aa2756cMD55TEXTJara_SMC-SD.pdf.txtJara_SMC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6836https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142613/6/Jara_SMC-SD.pdf.txtd0316495967a6b7e41da7b8f7c9e1512MD56Jara_SMC.pdf.txtJara_SMC.pdf.txtExtracted texttext/plain212220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142613/8/Jara_SMC.pdf.txt3d1beb25e23817fda4f4a0cd876a3c44MD58THUMBNAILJara_SMC-SD.pdf.jpgJara_SMC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142613/7/Jara_SMC-SD.pdf.jpgc8336d1a396977ed064a0e2e4f1e3f7bMD57Jara_SMC.pdf.jpgJara_SMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142613/9/Jara_SMC.pdf.jpgc8336d1a396977ed064a0e2e4f1e3f7bMD5920.500.12692/142613oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1426132024-10-04 22:10:47.386Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.962735
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).