Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en un hospital nacional, Lima 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo el objetivo de identificar de qué manera la calidad de atención de enfermería se relaciona con la satisfacción del paciente en un hospital nacional, Lima 2023. Según su metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo con un diseño no experimental. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gastelu Martinez, Yris Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Enfermería
Satisfacción
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo el objetivo de identificar de qué manera la calidad de atención de enfermería se relaciona con la satisfacción del paciente en un hospital nacional, Lima 2023. Según su metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo con un diseño no experimental. La población quedó compuesta por 80 pacientes, la muestra fue censal. Se usó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario que evaluó la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente. Los resultados mostraron que, el 32,5% de los pacientes de un hospital nacional de Lima percibieron una buena calidad de atención de enfermería, el 61,3% la percibieron como regular y el 6,3% como mala. Por otro lado, el 30% de los pacientes presentaron un buen nivel de satisfacción; el 56,3% consideró que es regular y el 13,8% indica que hubo una mala satisfacción. Se dio a conocer una correlación de Pearson de 0,794. Concluyendo que existió una relación significativa entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en un hospital nacional, Lima 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).