La calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital de Vitarte - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “la calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte – 2022” tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de atención en la satisfacción del paciente, motivo por el cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Trujillo, Karla Benigna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/8914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Paciente
Cuidado
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “la calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte – 2022” tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de atención en la satisfacción del paciente, motivo por el cual, se desarrolló un estudio cuantitativo a nivel explicativo tomando como muestra a 175 pacientes, aplicándose dos instrumentos: el primero que evalúa la calidad de atención a través de tres dimensiones: estructura, proceso y resultados; y un segundo cuestionario que mide la satisfacción del paciente con seis dimensiones valoradas: arte del cuidado, calidad técnica del cuidado, medio ambiente físico, disponibilidad, continuidad del cuidado y eficacia-resultado; y cuyos resultados que se han reportado dan cuenta de una significancia menor a 0.05, y Rho de Spearman igual a 0.601; concluyendo que existe influencia de la calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).