La calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital de Vitarte - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “la calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte – 2022” tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de atención en la satisfacción del paciente, motivo por el cual...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8914 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/8914 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción Paciente Cuidado Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UWIE_019634937d676ef52dea9408872ab940 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8914 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital de Vitarte - 2022 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The quality of care in patient satisfaction with the Nursing care in the emergency service of the Vitarte hospital - 2022 |
| title |
La calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital de Vitarte - 2022 |
| spellingShingle |
La calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital de Vitarte - 2022 Bazan Trujillo, Karla Benigna Calidad de atención Satisfacción Paciente Cuidado Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
La calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital de Vitarte - 2022 |
| title_full |
La calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital de Vitarte - 2022 |
| title_fullStr |
La calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital de Vitarte - 2022 |
| title_full_unstemmed |
La calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital de Vitarte - 2022 |
| title_sort |
La calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital de Vitarte - 2022 |
| author |
Bazan Trujillo, Karla Benigna |
| author_facet |
Bazan Trujillo, Karla Benigna |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hermoza Moquillaza, Rocio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bazan Trujillo, Karla Benigna |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción Paciente Cuidado Enfermería |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción Paciente Cuidado Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación titulada “la calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte – 2022” tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de atención en la satisfacción del paciente, motivo por el cual, se desarrolló un estudio cuantitativo a nivel explicativo tomando como muestra a 175 pacientes, aplicándose dos instrumentos: el primero que evalúa la calidad de atención a través de tres dimensiones: estructura, proceso y resultados; y un segundo cuestionario que mide la satisfacción del paciente con seis dimensiones valoradas: arte del cuidado, calidad técnica del cuidado, medio ambiente físico, disponibilidad, continuidad del cuidado y eficacia-resultado; y cuyos resultados que se han reportado dan cuenta de una significancia menor a 0.05, y Rho de Spearman igual a 0.601; concluyendo que existe influencia de la calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-05T20:01:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-05T20:01:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/8914 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/8914 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/625a37ab-de5a-4a89-98cf-18ba879becf2/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/58bc7364-226b-434c-8bf4-f69415b45732/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9840d1ea-7e35-40ae-9a62-9d9f41185b9f/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a01cde31-fc33-4f5b-938c-ff2272e3e68a/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dfff0c77-d5a2-4e2b-ae94-a463111edd34/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9dda80df-ec5d-482f-89f9-5b52becbe1c2/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a017e23e-5d01-4b16-bd3f-1841df6e3090/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/deb588b6-4a2d-4260-aca5-aff1b7d1f656/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a5d0ba01-2867-48ef-b087-b9408d8d99f2/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5c303f71-e8f2-4db7-8142-b05913d08d03/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7a1d3eb3d1096405e2bd6746b52266c 2a3c9b46dcce8e0390cb008d8b9da5a4 9d1625bb9330e8d24d73d9c477cec4b8 b40b32a7332b76861e53855be8b58d61 b5de5f036844e7d090883cc436685528 6a16285f6cf1d9aeed2e12ab1e971c3b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c07f458590506e45f5ab548aad936274 39c2a9368637776c5195a18cfd3ff9c6 bd6c308ca4a59b36d9dd743b30985622 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828946240798720 |
| spelling |
Hermoza Moquillaza, RocioBazan Trujillo, Karla Benigna2023-07-05T20:01:39Z2023-07-05T20:01:39Z2023-04-14https://hdl.handle.net/20.500.13053/8914La presente investigación titulada “la calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte – 2022” tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de atención en la satisfacción del paciente, motivo por el cual, se desarrolló un estudio cuantitativo a nivel explicativo tomando como muestra a 175 pacientes, aplicándose dos instrumentos: el primero que evalúa la calidad de atención a través de tres dimensiones: estructura, proceso y resultados; y un segundo cuestionario que mide la satisfacción del paciente con seis dimensiones valoradas: arte del cuidado, calidad técnica del cuidado, medio ambiente físico, disponibilidad, continuidad del cuidado y eficacia-resultado; y cuyos resultados que se han reportado dan cuenta de una significancia menor a 0.05, y Rho de Spearman igual a 0.601; concluyendo que existe influencia de la calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónSatisfacciónPacienteCuidadoEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02La calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital de Vitarte - 2022The quality of care in patient satisfaction with the Nursing care in the emergency service of the Vitarte hospital - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUMaestroTítulo en Maestro de Gestión en SaludUniversidad Norbert Wiener-Facultad Ciencia de la SaludMaestro de Gestión en Salud42214233https://orcid.org/0000-0001-7690-922740441142https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419257https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroBonilla Asalde, César AntonioCaycho Valencia, Félix AlbertoBasurto Santillan, Ivan JavierPublicationTEXTT061_42214233_M.pdf.txtT061_42214233_M.pdf.txtExtracted texttext/plain97310https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/625a37ab-de5a-4a89-98cf-18ba879becf2/downloada7a1d3eb3d1096405e2bd6746b52266cMD55FORM_42214233_M.pdf.txtFORM_42214233_M.pdf.txtExtracted texttext/plain5579https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/58bc7364-226b-434c-8bf4-f69415b45732/download2a3c9b46dcce8e0390cb008d8b9da5a4MD57TURNITIN_42214233_M.pdf.txtTURNITIN_42214233_M.pdf.txtExtracted texttext/plain100875https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9840d1ea-7e35-40ae-9a62-9d9f41185b9f/download9d1625bb9330e8d24d73d9c477cec4b8MD59THUMBNAILT061_42214233_M.pdf.jpgT061_42214233_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6462https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a01cde31-fc33-4f5b-938c-ff2272e3e68a/downloadb40b32a7332b76861e53855be8b58d61MD56FORM_42214233_M.pdf.jpgFORM_42214233_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10752https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dfff0c77-d5a2-4e2b-ae94-a463111edd34/downloadb5de5f036844e7d090883cc436685528MD58TURNITIN_42214233_M.pdf.jpgTURNITIN_42214233_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7501https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9dda80df-ec5d-482f-89f9-5b52becbe1c2/download6a16285f6cf1d9aeed2e12ab1e971c3bMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a017e23e-5d01-4b16-bd3f-1841df6e3090/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALT061_42214233_M.pdfT061_42214233_M.pdfapplication/pdf3533654https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/deb588b6-4a2d-4260-aca5-aff1b7d1f656/downloadc07f458590506e45f5ab548aad936274MD51FORM_42214233_M.pdfFORM_42214233_M.pdfapplication/pdf293125https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a5d0ba01-2867-48ef-b087-b9408d8d99f2/download39c2a9368637776c5195a18cfd3ff9c6MD52TURNITIN_42214233_M.pdfTURNITIN_42214233_M.pdfapplication/pdf3360668https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5c303f71-e8f2-4db7-8142-b05913d08d03/downloadbd6c308ca4a59b36d9dd743b30985622MD5320.500.13053/8914oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/89142024-12-13 12:20:55.324https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).