La calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital de Vitarte - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “la calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte – 2022” tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de atención en la satisfacción del paciente, motivo por el cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Trujillo, Karla Benigna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/8914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Paciente
Cuidado
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UWIE_019634937d676ef52dea9408872ab940
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8914
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital de Vitarte - 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The quality of care in patient satisfaction with the Nursing care in the emergency service of the Vitarte hospital - 2022
title La calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital de Vitarte - 2022
spellingShingle La calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital de Vitarte - 2022
Bazan Trujillo, Karla Benigna
Calidad de atención
Satisfacción
Paciente
Cuidado
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short La calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital de Vitarte - 2022
title_full La calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital de Vitarte - 2022
title_fullStr La calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital de Vitarte - 2022
title_full_unstemmed La calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital de Vitarte - 2022
title_sort La calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital de Vitarte - 2022
author Bazan Trujillo, Karla Benigna
author_facet Bazan Trujillo, Karla Benigna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hermoza Moquillaza, Rocio
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazan Trujillo, Karla Benigna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción
Paciente
Cuidado
Enfermería
topic Calidad de atención
Satisfacción
Paciente
Cuidado
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación titulada “la calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte – 2022” tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de atención en la satisfacción del paciente, motivo por el cual, se desarrolló un estudio cuantitativo a nivel explicativo tomando como muestra a 175 pacientes, aplicándose dos instrumentos: el primero que evalúa la calidad de atención a través de tres dimensiones: estructura, proceso y resultados; y un segundo cuestionario que mide la satisfacción del paciente con seis dimensiones valoradas: arte del cuidado, calidad técnica del cuidado, medio ambiente físico, disponibilidad, continuidad del cuidado y eficacia-resultado; y cuyos resultados que se han reportado dan cuenta de una significancia menor a 0.05, y Rho de Spearman igual a 0.601; concluyendo que existe influencia de la calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-05T20:01:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-05T20:01:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/8914
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/8914
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/625a37ab-de5a-4a89-98cf-18ba879becf2/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/58bc7364-226b-434c-8bf4-f69415b45732/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9840d1ea-7e35-40ae-9a62-9d9f41185b9f/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a01cde31-fc33-4f5b-938c-ff2272e3e68a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dfff0c77-d5a2-4e2b-ae94-a463111edd34/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9dda80df-ec5d-482f-89f9-5b52becbe1c2/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a017e23e-5d01-4b16-bd3f-1841df6e3090/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/deb588b6-4a2d-4260-aca5-aff1b7d1f656/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a5d0ba01-2867-48ef-b087-b9408d8d99f2/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5c303f71-e8f2-4db7-8142-b05913d08d03/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a7a1d3eb3d1096405e2bd6746b52266c
2a3c9b46dcce8e0390cb008d8b9da5a4
9d1625bb9330e8d24d73d9c477cec4b8
b40b32a7332b76861e53855be8b58d61
b5de5f036844e7d090883cc436685528
6a16285f6cf1d9aeed2e12ab1e971c3b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c07f458590506e45f5ab548aad936274
39c2a9368637776c5195a18cfd3ff9c6
bd6c308ca4a59b36d9dd743b30985622
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828946240798720
spelling Hermoza Moquillaza, RocioBazan Trujillo, Karla Benigna2023-07-05T20:01:39Z2023-07-05T20:01:39Z2023-04-14https://hdl.handle.net/20.500.13053/8914La presente investigación titulada “la calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte – 2022” tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de atención en la satisfacción del paciente, motivo por el cual, se desarrolló un estudio cuantitativo a nivel explicativo tomando como muestra a 175 pacientes, aplicándose dos instrumentos: el primero que evalúa la calidad de atención a través de tres dimensiones: estructura, proceso y resultados; y un segundo cuestionario que mide la satisfacción del paciente con seis dimensiones valoradas: arte del cuidado, calidad técnica del cuidado, medio ambiente físico, disponibilidad, continuidad del cuidado y eficacia-resultado; y cuyos resultados que se han reportado dan cuenta de una significancia menor a 0.05, y Rho de Spearman igual a 0.601; concluyendo que existe influencia de la calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónSatisfacciónPacienteCuidadoEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02La calidad de atención en la satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital de Vitarte - 2022The quality of care in patient satisfaction with the Nursing care in the emergency service of the Vitarte hospital - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUMaestroTítulo en Maestro de Gestión en SaludUniversidad Norbert Wiener-Facultad Ciencia de la SaludMaestro de Gestión en Salud42214233https://orcid.org/0000-0001-7690-922740441142https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419257https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroBonilla Asalde, César AntonioCaycho Valencia, Félix AlbertoBasurto Santillan, Ivan JavierPublicationTEXTT061_42214233_M.pdf.txtT061_42214233_M.pdf.txtExtracted texttext/plain97310https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/625a37ab-de5a-4a89-98cf-18ba879becf2/downloada7a1d3eb3d1096405e2bd6746b52266cMD55FORM_42214233_M.pdf.txtFORM_42214233_M.pdf.txtExtracted texttext/plain5579https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/58bc7364-226b-434c-8bf4-f69415b45732/download2a3c9b46dcce8e0390cb008d8b9da5a4MD57TURNITIN_42214233_M.pdf.txtTURNITIN_42214233_M.pdf.txtExtracted texttext/plain100875https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9840d1ea-7e35-40ae-9a62-9d9f41185b9f/download9d1625bb9330e8d24d73d9c477cec4b8MD59THUMBNAILT061_42214233_M.pdf.jpgT061_42214233_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6462https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a01cde31-fc33-4f5b-938c-ff2272e3e68a/downloadb40b32a7332b76861e53855be8b58d61MD56FORM_42214233_M.pdf.jpgFORM_42214233_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10752https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dfff0c77-d5a2-4e2b-ae94-a463111edd34/downloadb5de5f036844e7d090883cc436685528MD58TURNITIN_42214233_M.pdf.jpgTURNITIN_42214233_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7501https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9dda80df-ec5d-482f-89f9-5b52becbe1c2/download6a16285f6cf1d9aeed2e12ab1e971c3bMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a017e23e-5d01-4b16-bd3f-1841df6e3090/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALT061_42214233_M.pdfT061_42214233_M.pdfapplication/pdf3533654https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/deb588b6-4a2d-4260-aca5-aff1b7d1f656/downloadc07f458590506e45f5ab548aad936274MD51FORM_42214233_M.pdfFORM_42214233_M.pdfapplication/pdf293125https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a5d0ba01-2867-48ef-b087-b9408d8d99f2/download39c2a9368637776c5195a18cfd3ff9c6MD52TURNITIN_42214233_M.pdfTURNITIN_42214233_M.pdfapplication/pdf3360668https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5c303f71-e8f2-4db7-8142-b05913d08d03/downloadbd6c308ca4a59b36d9dd743b30985622MD5320.500.13053/8914oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/89142024-12-13 12:20:55.324https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).