Aplicación del marketing SEM y la captación de pacientes en una clínica oftalmológica de Lima, 2022
Descripción del Articulo
SEM Marketing es el posicionamiento inmediato de la marca, producto o servicio en los buscadores de Internet o redes sociales. La presente tesis tiene como finalidad ver la relación entre el marketing SEM y la captación de pacientes en una clínica de oftalmología en el año 2022, con un enfoque cuant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115372 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115372 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Satisfacción del paciente Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_ffb7a838580e08a043fef6d06ce7d44a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115372 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del marketing SEM y la captación de pacientes en una clínica oftalmológica de Lima, 2022 |
title |
Aplicación del marketing SEM y la captación de pacientes en una clínica oftalmológica de Lima, 2022 |
spellingShingle |
Aplicación del marketing SEM y la captación de pacientes en una clínica oftalmológica de Lima, 2022 Benites Falconi, Jose Luis Marketing Satisfacción del paciente Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Aplicación del marketing SEM y la captación de pacientes en una clínica oftalmológica de Lima, 2022 |
title_full |
Aplicación del marketing SEM y la captación de pacientes en una clínica oftalmológica de Lima, 2022 |
title_fullStr |
Aplicación del marketing SEM y la captación de pacientes en una clínica oftalmológica de Lima, 2022 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del marketing SEM y la captación de pacientes en una clínica oftalmológica de Lima, 2022 |
title_sort |
Aplicación del marketing SEM y la captación de pacientes en una clínica oftalmológica de Lima, 2022 |
author |
Benites Falconi, Jose Luis |
author_facet |
Benites Falconi, Jose Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pillman Infanson, Rosa Estrella Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benites Falconi, Jose Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Satisfacción del paciente Centros médicos |
topic |
Marketing Satisfacción del paciente Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
SEM Marketing es el posicionamiento inmediato de la marca, producto o servicio en los buscadores de Internet o redes sociales. La presente tesis tiene como finalidad ver la relación entre el marketing SEM y la captación de pacientes en una clínica de oftalmología en el año 2022, con un enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, no experimental, diseño transversal, tipo investigación aplicada. Para lo cual se realizó una encuesta a 70 pacientes, que asistieron a la consulta de la clínica oftalmológica. Resultados El marketing SEM fue percibido por los pacientes como regular en un 51,4% seguido de inadecuado, en captación de pacientes encontramos regular para un 41,7%, y la relación entre marketing SEM y captación de pacientes encontramos en marketing regular tenemos una captación media de 21,4%. En conclusión, existe una relación directa entre el marketing SEM y la captación de pacientes de forma habitual, en un mundo digital ayudaría a las empresas a salir del anonimato, ser visibles donde internet y las redes sociales puedan ser encontrados por los pacientes que buscan este servicio o servicios similares y por tanto mejorar su sostenibilidad y crecimiento. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-29T19:45:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-29T19:45:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/115372 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/115372 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115372/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115372/1/Benites_FJL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115372/2/Benites_FJL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115372/4/Benites_FJL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115372/6/Benites_FJL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115372/5/Benites_FJL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115372/7/Benites_FJL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 79657b3a24425482c5fe8bac9577f0d4 243e2414b864e980b6a5973a620222d9 067ded25498144017bdd4fbc442cc382 19f3950769bf595fc0d554f345d03ef8 7f29bdd10cdf7a1a49c27f2957e61748 7f29bdd10cdf7a1a49c27f2957e61748 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921797612437504 |
spelling |
Pillman Infanson, Rosa EstrellaChumpitaz Caycho, Hugo EladioBenites Falconi, Jose Luis2023-05-29T19:45:40Z2023-05-29T19:45:40Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/115372SEM Marketing es el posicionamiento inmediato de la marca, producto o servicio en los buscadores de Internet o redes sociales. La presente tesis tiene como finalidad ver la relación entre el marketing SEM y la captación de pacientes en una clínica de oftalmología en el año 2022, con un enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, no experimental, diseño transversal, tipo investigación aplicada. Para lo cual se realizó una encuesta a 70 pacientes, que asistieron a la consulta de la clínica oftalmológica. Resultados El marketing SEM fue percibido por los pacientes como regular en un 51,4% seguido de inadecuado, en captación de pacientes encontramos regular para un 41,7%, y la relación entre marketing SEM y captación de pacientes encontramos en marketing regular tenemos una captación media de 21,4%. En conclusión, existe una relación directa entre el marketing SEM y la captación de pacientes de forma habitual, en un mundo digital ayudaría a las empresas a salir del anonimato, ser visibles donde internet y las redes sociales puedan ser encontrados por los pacientes que buscan este servicio o servicios similares y por tanto mejorar su sostenibilidad y crecimiento.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingSatisfacción del pacienteCentros médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Aplicación del marketing SEM y la captación de pacientes en una clínica oftalmológica de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud4088528015434903https://orcid.org/0000-0001-7836-3395https://orcid.org/0000-0001-6768-381X09312024419627Sanchez Diaz, SebastianChumpitaz Caycho, Hugo EladioPillman Infanson, Rosa Estrellahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115372/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALBenites_FJL-SD.pdfBenites_FJL-SD.pdfapplication/pdf2455552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115372/1/Benites_FJL-SD.pdf79657b3a24425482c5fe8bac9577f0d4MD51Benites_FJL.pdfBenites_FJL.pdfapplication/pdf2455552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115372/2/Benites_FJL.pdf243e2414b864e980b6a5973a620222d9MD52TEXTBenites_FJL-SD.pdf.txtBenites_FJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115372/4/Benites_FJL-SD.pdf.txt067ded25498144017bdd4fbc442cc382MD54Benites_FJL.pdf.txtBenites_FJL.pdf.txtExtracted texttext/plain95205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115372/6/Benites_FJL.pdf.txt19f3950769bf595fc0d554f345d03ef8MD56THUMBNAILBenites_FJL-SD.pdf.jpgBenites_FJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115372/5/Benites_FJL-SD.pdf.jpg7f29bdd10cdf7a1a49c27f2957e61748MD55Benites_FJL.pdf.jpgBenites_FJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115372/7/Benites_FJL.pdf.jpg7f29bdd10cdf7a1a49c27f2957e61748MD5720.500.12692/115372oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1153722023-05-29 22:19:20.398Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).