Aplicación del marketing SEM y la captación de pacientes en una clínica oftalmológica de Lima, 2022

Descripción del Articulo

SEM Marketing es el posicionamiento inmediato de la marca, producto o servicio en los buscadores de Internet o redes sociales. La presente tesis tiene como finalidad ver la relación entre el marketing SEM y la captación de pacientes en una clínica de oftalmología en el año 2022, con un enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Falconi, Jose Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Satisfacción del paciente
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:SEM Marketing es el posicionamiento inmediato de la marca, producto o servicio en los buscadores de Internet o redes sociales. La presente tesis tiene como finalidad ver la relación entre el marketing SEM y la captación de pacientes en una clínica de oftalmología en el año 2022, con un enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, no experimental, diseño transversal, tipo investigación aplicada. Para lo cual se realizó una encuesta a 70 pacientes, que asistieron a la consulta de la clínica oftalmológica. Resultados El marketing SEM fue percibido por los pacientes como regular en un 51,4% seguido de inadecuado, en captación de pacientes encontramos regular para un 41,7%, y la relación entre marketing SEM y captación de pacientes encontramos en marketing regular tenemos una captación media de 21,4%. En conclusión, existe una relación directa entre el marketing SEM y la captación de pacientes de forma habitual, en un mundo digital ayudaría a las empresas a salir del anonimato, ser visibles donde internet y las redes sociales puedan ser encontrados por los pacientes que buscan este servicio o servicios similares y por tanto mejorar su sostenibilidad y crecimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).