Programa cognitivo conductual y su efecto en la ansiedad de padres de un centro de educación básico especial, Abancay 2023

Descripción del Articulo

La investigación realizada tenía como objetivo demostrar el impacto del programa cognitivo conductual en la ansiedad de los padres de familia de una institución educativa de educación especial de Abancay. En términos metodológicos, el enfoque utilizado fue aplicado y el diseño del estudio fue experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Hurtado, Yelka Gheraldine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa cognitivo conductual
Ansiedad
Padres de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación realizada tenía como objetivo demostrar el impacto del programa cognitivo conductual en la ansiedad de los padres de familia de una institución educativa de educación especial de Abancay. En términos metodológicos, el enfoque utilizado fue aplicado y el diseño del estudio fue experimental, ya que se manipularon las variables de investigación para determinar la relación de causa y efecto en la variación del nivel de ansiedad de los padres de familia considerados como muestra de investigación. Se trabajó con una población de 40 padres de familia. El muestreo fue no probabilístico y se utilizó un test validado por expertos como instrumento para recopilar información, el cual también fue sometido a una prueba de confiabilidad estadística. Los resultados estadísticos descriptivos demostraron que antes de aplicar el programa, el 72,5% de los padres de familia evidenciaban tener alta ansiedad, sin embargo, después de la aplicación del programa, el 90% de padres de familia pasaron a tener una moderada ansiedad, lo que confirmó la efectividad del programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).