Modelo de monitoreo y acompañamiento pedagógico semi presencial con TICS para el desempeño docente en la I.E. 11501 de Pomalca
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo el objetivo de proponer un modelo de monitoreo y acompañamiento semipresencial con TICS para el desempeño de los docentes de la I.E. N° 11501 de Pomalca. Es una investigación descriptiva con una propuesta, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69917 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69917 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Aptitudes Profesores - Formación profesional Acompañamiento pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo el objetivo de proponer un modelo de monitoreo y acompañamiento semipresencial con TICS para el desempeño de los docentes de la I.E. N° 11501 de Pomalca. Es una investigación descriptiva con una propuesta, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario para recolectar datos referentes a las dimensiones del desempeño docente, el cual fue validado a criterio de tres expertos y para determinar el análisis de la consistencia se aplicó una prueba piloto con una muestra de 12 profesores, la población estuvo constituida por 31 docentes. Entre los principales resultados se evidenció que el 77,42% de docentes tiene un desempeño alto, mientras que el 22,58 % un desempeño regular; sin embargo los resultados de la dimensión Desarrollo de la profesionalidad e identidad docente tenemos que el 16,13 % de docentes se sitúa en la categoría bajo , el 38,71 % se ubica en la categoría regular y el 45,16 % en la categoría alto, evidenciándose una problemática que debe ser atendida, con esa finalidad se diseñó un modelo de monitoreo y acompañamiento semipresencial con TICS que se validó a criterio de juicio de expertos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).