Gestión académica y competencia docente en la escuela de educación Básica Aurelio Carrera Calvo, Santa Elena, 2019

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Gestión académica y competencia docente en la escuela de educación Básica Aurelio Carrera Calvo, Santa Elena, 2017”. Se ha planteado como objetivo determinar la relación entre la gestión académica y competencia docente en la escuela de educación básica Aurelio Carrera Ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Tomalá, Johnny Wilson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación básica
Profesores - Formación profesional
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Gestión académica y competencia docente en la escuela de educación Básica Aurelio Carrera Calvo, Santa Elena, 2017”. Se ha planteado como objetivo determinar la relación entre la gestión académica y competencia docente en la escuela de educación básica Aurelio Carrera Calvo, Santa Elena 2017. El estudio está basado en la teoría cognitiva, la población de estudio concierne a 15 docentes en la escuela de educación básica Aurelio Carrera Calvo. La investigación presenta un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y transversal, se utilizó la técnica psicométrica con la finalidad de analizar los niveles de las habilidades sociales en la escuela de educación básica Aurelio Carrera Calvo, para el procesamiento de la información se utilizó la estadística descriptiva diagnosticando el software SPSS versión 23. Para la recolección de dicha información se determinó dos cuestionarios de cada variable aplicó a 15 docentes en la escuela de educación básica Aurelio Carrera Calvo, los mismos que fueron realizados por la matriz de validación respectiva. La investigación se procesó el método cuantitativo. Los resultados describen que la variable de gestión administrativa alcanza una moderada confiabilidad de (0.955) y la competencia docente logra una fiabilidad de (0,960), la misma genera un buen resultado en la escuela de educación básica Aurelio Carrera Calvo 2018. Describe que el 0,290 de los docentes de la escuela de educación básica Aurelio Carrera Calvo, por lo tanto, es relación positiva débil y significativamente entre la gestión académica con la competencia docente, porque la significancia es mayor, la misma que indica que rechaza la hipótesis general y acepta la hipótesis nula. Con una significancia de 0.416.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).