Liderazgo directivo y clima organizacional del gobierno escolar de la Escuela de Educación Básica Aurelio Carrera Calvo. Santa Elena, Ecuador, 2019

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Liderazgo directivo y clima organizacional del gobierno escolar de la escuela de educación básica Aurelio Carrera Calvo, Santa Elena 2019” se proyectó como objetivo Identificar el sistema de liderazgo directivo y el clima organizacional en las relaciones interpersonales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: González Reyes, Glenda Lorena, Ramírez Pozo, Letty Griselda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Responsabilidad
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Liderazgo directivo y clima organizacional del gobierno escolar de la escuela de educación básica Aurelio Carrera Calvo, Santa Elena 2019” se proyectó como objetivo Identificar el sistema de liderazgo directivo y el clima organizacional en las relaciones interpersonales del gobierno escolar de la Escuela de Educación básica Aurelio Carrera Calvo. Mediante un análisis descriptivo, para mejorar la Dirección Administrativa y por ende las Relaciones Interpersonales durante al año 2019. La población de estudio se basó en 35 actores del gobierno escolar de la escuela de educación básica Aurelio Carrera Calvo. La investigación presenta un método descriptivo, estableciendo encuestas dirigidas a los tutores de aulas, estudiantes y comités padres de familia. El estudio utiliza dos cuestionarios que fueron evaluadas a través de una escala de medición ordinal: Cuestionario para liderazgo directivo y clima organizacional. Para la respectiva aplicación se solicitó los permisos a la autoridad de la institución educativa, de la misma manera se firmó los consentimientos informados previo a la información recibida por ello accedieron voluntariamente a participar. Para el proceso de la información se utilizó el software Excel y SPSS versión 22. Los resultados están dirigidos a comprobar que la hipótesis que afirmaba que el liderazgo directivo influye significativamente en el clima organizacional del gobierno escolar de la escuela de educación básica Aurelio Carrera Calvo, obteniendo los resultados de correlación positiva muy fuerte (0,806) y una influencia significativa de (0.005).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).