Formación profesional y competencias digitales de los docentes en la Escuela de Educación Básica “Miguel de Letamendi”, Santa Elena, Ecuador 2017
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Formación profesional y competencias digitales de los docentes en la Escuela de Educación Básica Miguel de Letamendi, Santa Elena, Ecuador, 2017”. El objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre la formación profesional y competencias digitales de los docentes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72105 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72105 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación profesional Profesores Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada “Formación profesional y competencias digitales de los docentes en la Escuela de Educación Básica Miguel de Letamendi, Santa Elena, Ecuador, 2017”. El objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre la formación profesional y competencias digitales de los docentes en la Escuela de Educación Básica Miguel de Letamendi, Santa Elena, Ecuador, 2017. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue no experimental de tipo correlacional con diseño descriptivo- correlacional. La información se recolecto aplicando dos cuestionarios a una muestra de 16 docentes, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. El análisis de la información se efectuó mediante las pruebas estadísticas r de Rho de Spearman, las que permitieron determinar la relación y correlación entre las variables. Los resultados también revelaron un predominio del 81,25% del nivel muy alto en la variable formación y del nivel alto en la variable competencias digitales. También determinaron que existe una relación significativa entre ambas variables. Obteniéndose un índice de Rho= 0,714´´ (p=0,022<0,01) que indicó una correlación significativa al nivel 0,01. Lo que demuestran que si se promueve la formación profesional en los docentes podrán adquirir competencias digitales esenciales en la mejora de la práctica docente tanto a nivel de productividad, creatividad y otras competencias comunicativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).