Gestión de procesos pedagógicos para el desempeño docente en la educación básica regular

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio realizado consistió en determinar como influye el desarrollo de la gestión de procesos pedagógicos en el desempeño de los docentes de educación básica regular en las IE de Bellavista - Callao, teniendo en cuenta que el proceso educativo es fundamental para el logro de un buen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Gallegos, Elizabeth Rosa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9238
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de procesos pedadógicos
Desempeño docente
Educación básica regular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio realizado consistió en determinar como influye el desarrollo de la gestión de procesos pedagógicos en el desempeño de los docentes de educación básica regular en las IE de Bellavista - Callao, teniendo en cuenta que el proceso educativo es fundamental para el logro de un buen producto educativo. La investigación de naturaleza básica fue desarrollada bajo un diseño no experimental y transversal en 02 Instituciones Educativas, por tanto las unidades de análisis quedaron conformadas por los docentes de las IE. El método que se empleó en la investigación fue el hipotético deductivo bajo un enfoque cuantitativo. La información acerca de la gestión de los procesos pedagógicos y el desempeño docente de los docentes fue recogida mediante dos cuestionarios. La información se organizó y se analizó por medio de las pruebas estadísticas X2 y Eta. Los resultados mostraron que la gestión pedagógica de los docentes fue poco eficiente, a excepción de la planificación educativa; el desempeño de los docentes fue considerado adecuado para la mayoría de ellos. Ningún proceso desarrollado en la gestión pedagógica se relacionó con el desempeño de los docentes de esta muestra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).