Programa “Estrategias de lectura” y la comprensión de textos escritos narrativos de los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. Reino Unido de Gran Bretaña-Huaycán-2016
Descripción del Articulo
La presente investigación Programa “estrategias de lectura” y la comprensión de textos escritos narrativos se realizó con el propósito de determinar si la utilización de estrategias de lectura acrecienta el nivel de comprensión de textos escritos narrativos. Fue un estudio de tipo aplicado, de diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14053 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14053 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura - Estudio y enseñanza Comprensión de textos Textos narrativos Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación Programa “estrategias de lectura” y la comprensión de textos escritos narrativos se realizó con el propósito de determinar si la utilización de estrategias de lectura acrecienta el nivel de comprensión de textos escritos narrativos. Fue un estudio de tipo aplicado, de diseño experimental – cuasiexperimental, se siguió el método hipotético-deductivo, se trabajó con una población 44 estudiantes contando con un grupo de control de 23 estudiantes y un grupo experimental de 21 estudiantes, correspondientes al primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Reino Unido de Gran Bretaña, a quienes se aplicó un instrumento (encuesta), validados por juicio de expertos. Las conclusiones del estudio indicaron que de acuerdo a las evidencias estadísticas, la aplicación del Programa “estrategias de lectura” tiene influencia significativa para desarrollar la comprensión de textos escritos narrativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).