Los niveles de comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa N° 3056 “Gran Bretaña”-Independencia 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Los niveles de comprensión lectora de textos narrativos de sexto grado de nivel primaria de la institución educativa n° 3056 Gran Bretaña-independencia 2013”, tiene por finalidad determinar los niveles de comprensión lectora, la población del estudio es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arbildo Sandoval, Reimila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13003
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de lectura
Texto narrativo
Educación primaria
Lectura - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Los niveles de comprensión lectora de textos narrativos de sexto grado de nivel primaria de la institución educativa n° 3056 Gran Bretaña-independencia 2013”, tiene por finalidad determinar los niveles de comprensión lectora, la población del estudio está comprendida por 90 estudiantes con una muestra de 25 estudiantes. La investigación es descriptivo simple, donde la variable de estudio es medida, a través de un test de comprensión lectora, la hipótesis de estudio establece que los niveles de comprensión lectora literal e inferencial son de nivel aceptable. Los resultados de la investigación indica que los niveles de comprensión lectora, tanto literal e inferencial se encuentran aceptables en el nivel alto y nivel medio respectivamente, este estudio ha establecido que los textos narrativos son los más adecuados para establecer las capacidades de comprensión lectora de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).