Exportación Completada — 

Programa de animación para la comprensión lectora en estudiantes del segundo de primaria; Institución Educativa Parroquial “Don Bosco”, Callao - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del Programa de animación “Con Juanito leo y me divierto” en el desarrollo del nivel literal, inferencial y criterial de comprensión lectora de los niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Don Bosco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pomahuacre Gómez, Gaby
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39979
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Lectura - Metodología
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del Programa de animación “Con Juanito leo y me divierto” en el desarrollo del nivel literal, inferencial y criterial de comprensión lectora de los niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Don Bosco del Callao, 2016. El estudio se justifica en la medidad que va a a generar en los estudiantes un interés continuo por la lectura que le permitirá desarrollar un conjunto de capacidades afectivas que le serán funcionales en su vida diaria. El estudio se realizó bajo el enfoque metodológico cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicado, con un diseño pre – experimental, pre test –post test, con una población de 29 estudiantes varones del segundo grado, la muestra estuvo conformado por el total de la poblacion, el muestreo fue no probalistico por conveniencia. La técnica para la variable dependiente fue de las pruebas escritas y el instrumento fue la prueba ECE que está vinculada al nivel del estudiante y del grado. La validez y la confiabilidad de las pruebas esta dado por el Ministerio de Educación. Según los resultados obtenidos en la investigación con la aplicación del programa responde al problema planteado y el resultado de la contrastación de hipótesis se obtiene con la prueba no paramétrica de Wilcoxon, encontrando un resultado de -4,468a del mismo modo se observa un valor de Sig=0.00 que al ser menor que el nivel de significancia teórica de Sig=0.05 se rechaza la hipótesis nula y se concluye que la aplicación del programa de la animación a la lectura producirá mejoras significativas en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Don Bosco del Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).