Marco de trabajo ITIL y la gestión de incidentes en los trabajadores del área de informática de un hospital de lima 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue determinar cómo influye el marco de trabajo ITIL en la gestión de incidentes en los trabajadores del área de informática de un hospital de lima 2023. La investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional causal, la po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuadros Cordova, Arturo Gonzalo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad de respuesta
Gestión de incidentes
Marco de trabajo ITIL
Satisfacción de los clientes
Tiempo de resolución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación fue determinar cómo influye el marco de trabajo ITIL en la gestión de incidentes en los trabajadores del área de informática de un hospital de lima 2023. La investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional causal, la población es de 150 trabajadores de hospital y el tamaño de muestra fue de 60; basado de una manera aleatoria simple. La técnica de recolección de información es una encuesta y el instrumento es un cuestionario que es calificado por expertos y su confiabilidad está determinada por el estadístico alfa de Cronbach y tiene alta confiabilidad. Se concluye que hay evidencia suficiente que afirma la existencia de una correlación entre marco de trabajo ITIL y la gestión de incidentes; porque el resultado de p valor fue 0.000 < 0.050, con un coeficiente de correlación de 0.854. Por tanto, el nivel de relación es positiva entre ambas variables.
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