Características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número ocho que busca incrementar el trabajo decente y el crecimiento económico. Además, como objetivo general, determinar las características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carranza Carretero, Jimena Gabriela, Mestanza Mendoza, Melissa Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Consumidor
Medios sociales
Intercambio de información
Comportamiento social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_fde23d38ece09876f820690df125f63b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162950
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024
title Características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024
spellingShingle Características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024
Carranza Carretero, Jimena Gabriela
Comercio electrónico
Consumidor
Medios sociales
Intercambio de información
Comportamiento social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024
title_full Características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024
title_fullStr Características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024
title_full_unstemmed Características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024
title_sort Características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024
author Carranza Carretero, Jimena Gabriela
author_facet Carranza Carretero, Jimena Gabriela
Mestanza Mendoza, Melissa Martha
author_role author
author2 Mestanza Mendoza, Melissa Martha
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Cazola, José Germán
dc.contributor.author.fl_str_mv Carranza Carretero, Jimena Gabriela
Mestanza Mendoza, Melissa Martha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Consumidor
Medios sociales
Intercambio de información
Comportamiento social
topic Comercio electrónico
Consumidor
Medios sociales
Intercambio de información
Comportamiento social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número ocho que busca incrementar el trabajo decente y el crecimiento económico. Además, como objetivo general, determinar las características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024. Es por ello que, se realizó una investigación según su naturaleza de tipo aplicada, según su nivel de investigación de tipo descriptivo correlacional, según su enfoque de tipo cuantitativa y con un diseño no experimental de corte trasversal. Asimismo, una muestra de 383 consumidores de 18 a 65 años. De esta forma se concluyó que el efecto entre ambas variables es directo, mediante la prueba estadística D de Somers con un valor de 0.379, mostrando así un efecto moderado, de este modo se deduce que un mejor control de los comentarios realizados en el internet, se verá reflejado en una mejora moderada en la decisión de compra emocional.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-14T19:26:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-14T19:26:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/162950
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/162950
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/1/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/2/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/3/Carranza_CJG-Mestanza_MMM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/5/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/7/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/9/Carranza_CJG-Mestanza_MMM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/6/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/8/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/10/Carranza_CJG-Mestanza_MMM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 957098535ce6b5af1e693c77521cdcea
712616a6847411078456fbbc031e9c90
200feb9d11702d73304cff84a85ad232
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7938b18b216ccca1713a93a479422b40
89d9fa06734f4d63360d9fad82e22671
be6bac95c6ab26aceecbd63d178f821b
b4cd9a04b07b3e08c7a0cc9bb65ae533
f51d1257c7b21f4f6e4fc1452241267a
b4cd9a04b07b3e08c7a0cc9bb65ae533
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1827580810206642176
spelling Linares Cazola, José GermánCarranza Carretero, Jimena GabrielaMestanza Mendoza, Melissa Martha2025-03-14T19:26:37Z2025-03-14T19:26:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/162950Esta investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número ocho que busca incrementar el trabajo decente y el crecimiento económico. Además, como objetivo general, determinar las características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024. Es por ello que, se realizó una investigación según su naturaleza de tipo aplicada, según su nivel de investigación de tipo descriptivo correlacional, según su enfoque de tipo cuantitativa y con un diseño no experimental de corte trasversal. Asimismo, una muestra de 383 consumidores de 18 a 65 años. De esta forma se concluyó que el efecto entre ambas variables es directo, mediante la prueba estadística D de Somers con un valor de 0.379, mostrando así un efecto moderado, de este modo se deduce que un mejor control de los comentarios realizados en el internet, se verá reflejado en una mejora moderada en la decisión de compra emocional.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComercio electrónicoConsumidorMedios socialesIntercambio de informaciónComportamiento socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas31674876https://orcid.org/0000-0002-7394-362X7734078371257808413056Espinoza De La Cruz, Manuel AntonioAguilar Sanchez, Mirelly SoniaLinares Cazola, Jose Germanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdfCarranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdfapplication/pdf5747823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/1/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdf957098535ce6b5af1e693c77521cdceaMD51Carranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdfCarranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdfapplication/pdf6522532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/2/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdf712616a6847411078456fbbc031e9c90MD52Carranza_CJG-Mestanza_MMM.pdfCarranza_CJG-Mestanza_MMM.pdfapplication/pdf5756187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/3/Carranza_CJG-Mestanza_MMM.pdf200feb9d11702d73304cff84a85ad232MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCarranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdf.txtCarranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/5/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdf.txt7938b18b216ccca1713a93a479422b40MD55Carranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdf.txtCarranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/7/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdf.txt89d9fa06734f4d63360d9fad82e22671MD57Carranza_CJG-Mestanza_MMM.pdf.txtCarranza_CJG-Mestanza_MMM.pdf.txtExtracted texttext/plain124394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/9/Carranza_CJG-Mestanza_MMM.pdf.txtbe6bac95c6ab26aceecbd63d178f821bMD59THUMBNAILCarranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdf.jpgCarranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/6/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdf.jpgb4cd9a04b07b3e08c7a0cc9bb65ae533MD56Carranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdf.jpgCarranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/8/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdf.jpgf51d1257c7b21f4f6e4fc1452241267aMD58Carranza_CJG-Mestanza_MMM.pdf.jpgCarranza_CJG-Mestanza_MMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/10/Carranza_CJG-Mestanza_MMM.pdf.jpgb4cd9a04b07b3e08c7a0cc9bb65ae533MD51020.500.12692/162950oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1629502025-03-14 22:31:14.848Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).