Características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número ocho que busca incrementar el trabajo decente y el crecimiento económico. Además, como objetivo general, determinar las características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de com...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162950 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162950 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercio electrónico Consumidor Medios sociales Intercambio de información Comportamiento social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_fde23d38ece09876f820690df125f63b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162950 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024 |
| title |
Características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024 |
| spellingShingle |
Características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024 Carranza Carretero, Jimena Gabriela Comercio electrónico Consumidor Medios sociales Intercambio de información Comportamiento social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024 |
| title_full |
Características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024 |
| title_fullStr |
Características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024 |
| title_full_unstemmed |
Características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024 |
| title_sort |
Características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024 |
| author |
Carranza Carretero, Jimena Gabriela |
| author_facet |
Carranza Carretero, Jimena Gabriela Mestanza Mendoza, Melissa Martha |
| author_role |
author |
| author2 |
Mestanza Mendoza, Melissa Martha |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Linares Cazola, José Germán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carranza Carretero, Jimena Gabriela Mestanza Mendoza, Melissa Martha |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico Consumidor Medios sociales Intercambio de información Comportamiento social |
| topic |
Comercio electrónico Consumidor Medios sociales Intercambio de información Comportamiento social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número ocho que busca incrementar el trabajo decente y el crecimiento económico. Además, como objetivo general, determinar las características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024. Es por ello que, se realizó una investigación según su naturaleza de tipo aplicada, según su nivel de investigación de tipo descriptivo correlacional, según su enfoque de tipo cuantitativa y con un diseño no experimental de corte trasversal. Asimismo, una muestra de 383 consumidores de 18 a 65 años. De esta forma se concluyó que el efecto entre ambas variables es directo, mediante la prueba estadística D de Somers con un valor de 0.379, mostrando así un efecto moderado, de este modo se deduce que un mejor control de los comentarios realizados en el internet, se verá reflejado en una mejora moderada en la decisión de compra emocional. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-14T19:26:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-14T19:26:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/162950 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/162950 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/1/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/2/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/3/Carranza_CJG-Mestanza_MMM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/5/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/7/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/9/Carranza_CJG-Mestanza_MMM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/6/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/8/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/10/Carranza_CJG-Mestanza_MMM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
957098535ce6b5af1e693c77521cdcea 712616a6847411078456fbbc031e9c90 200feb9d11702d73304cff84a85ad232 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7938b18b216ccca1713a93a479422b40 89d9fa06734f4d63360d9fad82e22671 be6bac95c6ab26aceecbd63d178f821b b4cd9a04b07b3e08c7a0cc9bb65ae533 f51d1257c7b21f4f6e4fc1452241267a b4cd9a04b07b3e08c7a0cc9bb65ae533 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1827580810206642176 |
| spelling |
Linares Cazola, José GermánCarranza Carretero, Jimena GabrielaMestanza Mendoza, Melissa Martha2025-03-14T19:26:37Z2025-03-14T19:26:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/162950Esta investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número ocho que busca incrementar el trabajo decente y el crecimiento económico. Además, como objetivo general, determinar las características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024. Es por ello que, se realizó una investigación según su naturaleza de tipo aplicada, según su nivel de investigación de tipo descriptivo correlacional, según su enfoque de tipo cuantitativa y con un diseño no experimental de corte trasversal. Asimismo, una muestra de 383 consumidores de 18 a 65 años. De esta forma se concluyó que el efecto entre ambas variables es directo, mediante la prueba estadística D de Somers con un valor de 0.379, mostrando así un efecto moderado, de este modo se deduce que un mejor control de los comentarios realizados en el internet, se verá reflejado en una mejora moderada en la decisión de compra emocional.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComercio electrónicoConsumidorMedios socialesIntercambio de informaciónComportamiento socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas31674876https://orcid.org/0000-0002-7394-362X7734078371257808413056Espinoza De La Cruz, Manuel AntonioAguilar Sanchez, Mirelly SoniaLinares Cazola, Jose Germanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdfCarranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdfapplication/pdf5747823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/1/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdf957098535ce6b5af1e693c77521cdceaMD51Carranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdfCarranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdfapplication/pdf6522532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/2/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdf712616a6847411078456fbbc031e9c90MD52Carranza_CJG-Mestanza_MMM.pdfCarranza_CJG-Mestanza_MMM.pdfapplication/pdf5756187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/3/Carranza_CJG-Mestanza_MMM.pdf200feb9d11702d73304cff84a85ad232MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCarranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdf.txtCarranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/5/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdf.txt7938b18b216ccca1713a93a479422b40MD55Carranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdf.txtCarranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/7/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdf.txt89d9fa06734f4d63360d9fad82e22671MD57Carranza_CJG-Mestanza_MMM.pdf.txtCarranza_CJG-Mestanza_MMM.pdf.txtExtracted texttext/plain124394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/9/Carranza_CJG-Mestanza_MMM.pdf.txtbe6bac95c6ab26aceecbd63d178f821bMD59THUMBNAILCarranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdf.jpgCarranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/6/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-SD.pdf.jpgb4cd9a04b07b3e08c7a0cc9bb65ae533MD56Carranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdf.jpgCarranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/8/Carranza_CJG-Mestanza_MMM-IT.pdf.jpgf51d1257c7b21f4f6e4fc1452241267aMD58Carranza_CJG-Mestanza_MMM.pdf.jpgCarranza_CJG-Mestanza_MMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162950/10/Carranza_CJG-Mestanza_MMM.pdf.jpgb4cd9a04b07b3e08c7a0cc9bb65ae533MD51020.500.12692/162950oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1629502025-03-14 22:31:14.848Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).