Responsabilidad social y comportamiento del consumidor en el proceso de decisión de compra del poblador de Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general fue determinar la influencia de la responsabilidad social y el comportamiento del consumidor en el proceso de decisión de compra del poblador de Chimbote, 2021. El tipo de investigación fue básica, con alcance descriptivo, no experimental y diseño multivariable. La muestra fue de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81658 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81658 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social Comportamiento del consumidor Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El objetivo general fue determinar la influencia de la responsabilidad social y el comportamiento del consumidor en el proceso de decisión de compra del poblador de Chimbote, 2021. El tipo de investigación fue básica, con alcance descriptivo, no experimental y diseño multivariable. La muestra fue de 112 pobladores que viven en Chimbote, mayores de edad, trabajan, estudian o son pensionistas, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada en las tres variables fue la encuesta y el cuestionario como instrumento, los cuales fueron evaluados a través de la validez de contenido. Así mismo se evaluó la confiabilidad a través de una prueba piloto aplicando el estadístico Alpha de Cronbach, ya que los tres instrumentos fueron medidos en escala ordinal. De los resultados obtenidos se pudo observar que solo existe influencia de la variable comportamiento del consumidor sobre el proceso de decisión de compra, así mismo el coeficiente de Nagelkerke fue de 25.7%, implicando una variabilidad mínima entre la responsabilidad social y el comportamiento del consumidor en el proceso de decisión de compra. Por lo que se aceptó la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).