Comportamiento del consumidor y su relación en la decisión de compra de los clientes del mercado internacional Túpac Amaru de Juliaca

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra de los clientes del M. I. Túpac Amaru de Juliaca en el 2023. Se empleó el método científico bajo un enfoque cuantitativo, y el nivel fue correlacional. El estudio se basó en un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paricanaza Machaca, Adaluz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/16501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Toma de decisiones
Compras
Mercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra de los clientes del M. I. Túpac Amaru de Juliaca en el 2023. Se empleó el método científico bajo un enfoque cuantitativo, y el nivel fue correlacional. El estudio se basó en un diseño transversal y no experimental. La técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento, un cuestionario, aplicado a una muestra de 384 clientes del mercado. Los resultados mostraron que existe una relación positiva, directa y significativa entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra, con un valor de 0,996 y un p valor de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).