Factores que influyen en la decisión de compra de los clientes corporativos en una empresa inmobiliaria en la ciudad de Trujillo en el periodo 2017

Descripción del Articulo

En los últimos años, el sector inmobiliario en el Perú ha tenido uno de los crecimientos más interesantes en relación al desarrollo de sus inversiones. En Trujillo este tipo de inversiones también ha cobrado gran relevancia, poniendo a la ciudad en la mira de empresas y corporaciones que buscan expa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martell Valverde, Ofelia Orfa Marille, Nomberto Arce, Ana Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13906
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Compras
Comportamiento
Comportamiento del consumidor
Toma de decisiones
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En los últimos años, el sector inmobiliario en el Perú ha tenido uno de los crecimientos más interesantes en relación al desarrollo de sus inversiones. En Trujillo este tipo de inversiones también ha cobrado gran relevancia, poniendo a la ciudad en la mira de empresas y corporaciones que buscan expandir sus negocios actuales. El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de conocer cuáles son los factores que influyen en la decisión de compra de los clientes corporativos que compran o invierten en un inmueble. Conocer los factores ambientales o del entorno, los organizacionales, los interpersonales y los personales que cobran relevación al momento de decidir la compra de un inmueble. La hipótesis planteada sostiene que los factores ambientales e individuales son aquellos que más influyen en la decisión de compra de los clientes corporativo de una empresa inmobiliaria en la ciudad de Trujillo. Para cumplir con el objetivo de nuestra investigación, se realizó un estudio utilizando una técnica cuantitativa, con el respaldo de la validación del cuestionario planteado. Se utilizó la base de datos de los clientes de la empresa inmobiliaria seleccionada. El presente estudio también ayudará a conocer el proceso de decisión de compra de los clientes corporativos. Los resultados de la investigación muestran que los factores más relevantes que afectan la decisión de compra de los clientes corporativos de una empresa inmobiliaria son: los factores ambientales y personales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).