Comportamiento del consumidor y su relación en la decisión de compra de los clientes del mercado internacional Túpac Amaru de Juliaca

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra de los clientes del M. I. Túpac Amaru de Juliaca en el 2023. Se empleó el método científico bajo un enfoque cuantitativo, y el nivel fue correlacional. El estudio se basó en un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paricanaza Machaca, Adaluz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/16501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Toma de decisiones
Compras
Mercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCON_5f1b4986c3a0ed1994c85fc40cd40b63
oai_identifier_str oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16501
network_acronym_str UCON
network_name_str CONTINENTAL-Institucional
repository_id_str 4517
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor y su relación en la decisión de compra de los clientes del mercado internacional Túpac Amaru de Juliaca
title Comportamiento del consumidor y su relación en la decisión de compra de los clientes del mercado internacional Túpac Amaru de Juliaca
spellingShingle Comportamiento del consumidor y su relación en la decisión de compra de los clientes del mercado internacional Túpac Amaru de Juliaca
Paricanaza Machaca, Adaluz
Comportamiento del consumidor
Toma de decisiones
Compras
Mercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comportamiento del consumidor y su relación en la decisión de compra de los clientes del mercado internacional Túpac Amaru de Juliaca
title_full Comportamiento del consumidor y su relación en la decisión de compra de los clientes del mercado internacional Túpac Amaru de Juliaca
title_fullStr Comportamiento del consumidor y su relación en la decisión de compra de los clientes del mercado internacional Túpac Amaru de Juliaca
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor y su relación en la decisión de compra de los clientes del mercado internacional Túpac Amaru de Juliaca
title_sort Comportamiento del consumidor y su relación en la decisión de compra de los clientes del mercado internacional Túpac Amaru de Juliaca
author Paricanaza Machaca, Adaluz
author_facet Paricanaza Machaca, Adaluz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Párraga Baquerizo, Eduardo Michael
dc.contributor.author.fl_str_mv Paricanaza Machaca, Adaluz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Toma de decisiones
Compras
Mercados
topic Comportamiento del consumidor
Toma de decisiones
Compras
Mercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra de los clientes del M. I. Túpac Amaru de Juliaca en el 2023. Se empleó el método científico bajo un enfoque cuantitativo, y el nivel fue correlacional. El estudio se basó en un diseño transversal y no experimental. La técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento, un cuestionario, aplicado a una muestra de 384 clientes del mercado. Los resultados mostraron que existe una relación positiva, directa y significativa entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra, con un valor de 0,996 y un p valor de 0,000.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-14T14:38:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-14T14:38:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Paricanaza, A. (2024). Comportamiento del consumidor y su relación en la decisión de compra de los clientes del mercado internacional Túpac Amaru de Juliaca. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12394/16501
identifier_str_mv Paricanaza, A. (2024). Comportamiento del consumidor y su relación en la decisión de compra de los clientes del mercado internacional Túpac Amaru de Juliaca. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12394/16501
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 95 páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONTINENTAL-Institucional
instname:Universidad Continental
instacron:CONTINENTAL
instname_str Universidad Continental
instacron_str CONTINENTAL
institution CONTINENTAL
reponame_str CONTINENTAL-Institucional
collection CONTINENTAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16501/1/IV_FCE_318_TE_Paricanaza_Machaca_2024.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16501/3/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16501/2/Informe_Turnitin.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16501/4/license.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16501/5/IV_FCE_318_TE_Paricanaza_Machaca_2024.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16501/7/Informe_Turnitin.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16501/9/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16501/6/IV_FCE_318_TE_Paricanaza_Machaca_2024.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16501/8/Informe_Turnitin.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16501/10/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f72ecdf93df8369db34ab5d8364de77
6ba8e21c789607a3a003f5b6ba77cb39
26efe19c773cb0e7b370f8e19b2b99f9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8465ef69690aa84dd6badbc47da8d001
bc5ad7a936fdef8ed14ac3f7a8ec464a
9782138127cd1cc8f1a264b69b5c034a
613934fe433bf4d7258013b1d4915980
9433ce6777988c13018b4bb3f76352e4
fd6d8e2b1bc24543019ebd8ee7990c32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Continental
repository.mail.fl_str_mv dspaceconti@continental.edu.pe
_version_ 1847603134670569472
spelling Párraga Baquerizo, Eduardo MichaelParicanaza Machaca, Adaluz2025-02-14T14:38:46Z2025-02-14T14:38:46Z2024Paricanaza, A. (2024). Comportamiento del consumidor y su relación en la decisión de compra de los clientes del mercado internacional Túpac Amaru de Juliaca. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/16501El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra de los clientes del M. I. Túpac Amaru de Juliaca en el 2023. Se empleó el método científico bajo un enfoque cuantitativo, y el nivel fue correlacional. El estudio se basó en un diseño transversal y no experimental. La técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento, un cuestionario, aplicado a una muestra de 384 clientes del mercado. Los resultados mostraron que existe una relación positiva, directa y significativa entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra, con un valor de 0,996 y un p valor de 0,000.application/pdf95 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALComportamiento del consumidorToma de decisionesComprasMercadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento del consumidor y su relación en la decisión de compra de los clientes del mercado internacional Túpac Amaru de Juliacainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración y MarketingUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.Administración y MarketingPregrado presencial regular42224886https://orcid.org/0000-0002-6063-927471736170413306Ledesma Munive, Marco AntonioGamarra Carrion, Cesar AristidesMayta Aylas, Iveth Lorenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_FCE_318_TE_Paricanaza_Machaca_2024.pdfIV_FCE_318_TE_Paricanaza_Machaca_2024.pdfParicanaza Machaca, Adaluzapplication/pdf2968697https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16501/1/IV_FCE_318_TE_Paricanaza_Machaca_2024.pdf0f72ecdf93df8369db34ab5d8364de77MD51IV_FCE_318_Autorización_2024.pdfIV_FCE_318_Autorización_2024.pdfAutorizaciónapplication/pdf269641https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16501/3/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf6ba8e21c789607a3a003f5b6ba77cb39MD53Informe_Turnitin.pdfInforme_Turnitin.pdfInforme de Turnitinapplication/pdf11007804https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16501/2/Informe_Turnitin.pdf26efe19c773cb0e7b370f8e19b2b99f9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16501/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIV_FCE_318_TE_Paricanaza_Machaca_2024.pdf.txtIV_FCE_318_TE_Paricanaza_Machaca_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain100207https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16501/5/IV_FCE_318_TE_Paricanaza_Machaca_2024.pdf.txt8465ef69690aa84dd6badbc47da8d001MD55Informe_Turnitin.pdf.txtInforme_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1273https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16501/7/Informe_Turnitin.pdf.txtbc5ad7a936fdef8ed14ac3f7a8ec464aMD57IV_FCE_318_Autorización_2024.pdf.txtIV_FCE_318_Autorización_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain3079https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16501/9/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf.txt9782138127cd1cc8f1a264b69b5c034aMD59THUMBNAILIV_FCE_318_TE_Paricanaza_Machaca_2024.pdf.jpgIV_FCE_318_TE_Paricanaza_Machaca_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2682https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16501/6/IV_FCE_318_TE_Paricanaza_Machaca_2024.pdf.jpg613934fe433bf4d7258013b1d4915980MD56Informe_Turnitin.pdf.jpgInforme_Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2951https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16501/8/Informe_Turnitin.pdf.jpg9433ce6777988c13018b4bb3f76352e4MD58IV_FCE_318_Autorización_2024.pdf.jpgIV_FCE_318_Autorización_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3372https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16501/10/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf.jpgfd6d8e2b1bc24543019ebd8ee7990c32MD51020.500.12394/16501oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/165012025-02-21 10:57:59.077Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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
score 12.857079
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).