Proceso de toma decisión del consumidor en la Empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq - Cusco 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo, describir el proceso de toma de decisión de la empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq – Cusco 2019, en ese entender la presente investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo no experimental y con un alcance descriptivo, para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marquina Mamani, Gian Franco, Olivera Gutiérrez, Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Toma de decisiones
Consumidor
Compras
Comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo, describir el proceso de toma de decisión de la empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq – Cusco 2019, en ese entender la presente investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo no experimental y con un alcance descriptivo, para lo cual la unidad de estudio estuvo conformada por un total de 284 consumidores del gimnasio, para la recolección de información se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario. De los resultados obtenidos en la investigación del proceso de toma de decisión del consumidor se obtuvo un promedio de 3.16 que según la escala de baremacion se interpreta como regularmente adecuado; mientras que la dimensión reconocimiento de la necesidad obtuvo un promedio de 2.93 que según la escala de baremacion se interpreta como regularmente adecuado; la dimensión búsqueda de información obtuvo un promedio de 2.69 que según la escala de baremacion se interpreta como regularmente adecuado; es importante hacer notar que esta dimensión obtuvo el promedio más bajo de todas las dimensiones porque la empresa no está brindando la suficiente información a sus consumidores de los servicios y beneficios que se ofrecen dentro de esta. La dimensión compra obtuvo un promedio de 3.69 que según la escala de baremacion se interpreta como adecuada, esta dimensión es la más resaltante de las dimensiones por los consumidores, quienes confirman que el gimnasio está ubicado en una zona estratégica y comercial. Finalmente, la dimensión comportamiento posterior a la compra obtuvo un promedio de 3.27 que según la escala de baremacion se interpreta como regularmente adecuado.
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