Proceso de toma decisión del consumidor en la Empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq - Cusco 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo, describir el proceso de toma de decisión de la empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq – Cusco 2019, en ese entender la presente investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo no experimental y con un alcance descriptivo, para...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3749 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3749 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Toma de decisiones Consumidor Compras Comportamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UACI_502f8b5264b1b963adf733748c9f4b10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3749 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proceso de toma decisión del consumidor en la Empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq - Cusco 2019 |
title |
Proceso de toma decisión del consumidor en la Empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq - Cusco 2019 |
spellingShingle |
Proceso de toma decisión del consumidor en la Empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq - Cusco 2019 Marquina Mamani, Gian Franco Toma de decisiones Consumidor Compras Comportamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Proceso de toma decisión del consumidor en la Empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq - Cusco 2019 |
title_full |
Proceso de toma decisión del consumidor en la Empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq - Cusco 2019 |
title_fullStr |
Proceso de toma decisión del consumidor en la Empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq - Cusco 2019 |
title_full_unstemmed |
Proceso de toma decisión del consumidor en la Empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq - Cusco 2019 |
title_sort |
Proceso de toma decisión del consumidor en la Empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq - Cusco 2019 |
author |
Marquina Mamani, Gian Franco |
author_facet |
Marquina Mamani, Gian Franco Olivera Gutiérrez, Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
Olivera Gutiérrez, Gabriela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aparicio González, Mireya |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marquina Mamani, Gian Franco Olivera Gutiérrez, Gabriela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Toma de decisiones Consumidor Compras Comportamiento |
topic |
Toma de decisiones Consumidor Compras Comportamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
La investigación tuvo como objetivo, describir el proceso de toma de decisión de la empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq – Cusco 2019, en ese entender la presente investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo no experimental y con un alcance descriptivo, para lo cual la unidad de estudio estuvo conformada por un total de 284 consumidores del gimnasio, para la recolección de información se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario. De los resultados obtenidos en la investigación del proceso de toma de decisión del consumidor se obtuvo un promedio de 3.16 que según la escala de baremacion se interpreta como regularmente adecuado; mientras que la dimensión reconocimiento de la necesidad obtuvo un promedio de 2.93 que según la escala de baremacion se interpreta como regularmente adecuado; la dimensión búsqueda de información obtuvo un promedio de 2.69 que según la escala de baremacion se interpreta como regularmente adecuado; es importante hacer notar que esta dimensión obtuvo el promedio más bajo de todas las dimensiones porque la empresa no está brindando la suficiente información a sus consumidores de los servicios y beneficios que se ofrecen dentro de esta. La dimensión compra obtuvo un promedio de 3.69 que según la escala de baremacion se interpreta como adecuada, esta dimensión es la más resaltante de las dimensiones por los consumidores, quienes confirman que el gimnasio está ubicado en una zona estratégica y comercial. Finalmente, la dimensión comportamiento posterior a la compra obtuvo un promedio de 3.27 que según la escala de baremacion se interpreta como regularmente adecuado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-14T00:05:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-14T00:05:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/3749 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/3749 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional UAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/db0f8cf0-8987-400e-9a3c-f410db2598dc/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/96f91a1a-0d74-42a2-8abe-777ad5e002a4/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/09a8037d-3422-45f4-81e9-efa9d76f1122/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8001867e-d6f7-4477-ba04-8c1241f38091/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c866fef9b432a8cfae47bb6eee9a536a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8a291cc3af5e039e19327ed6fe8852f5 076439f5d5ef56f11a73cc672ac777a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1841538207067406336 |
spelling |
Aparicio González, Mireyaf5162bda-3051-47f4-9b85-bb800c9226b43afb0734-917f-4f93-bf62-1d3c20643eafMarquina Mamani, Gian FrancoOlivera Gutiérrez, Gabriela2021-04-14T00:05:42Z2021-04-14T00:05:42Z2020-09-16https://hdl.handle.net/20.500.12557/3749La investigación tuvo como objetivo, describir el proceso de toma de decisión de la empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq – Cusco 2019, en ese entender la presente investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo no experimental y con un alcance descriptivo, para lo cual la unidad de estudio estuvo conformada por un total de 284 consumidores del gimnasio, para la recolección de información se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario. De los resultados obtenidos en la investigación del proceso de toma de decisión del consumidor se obtuvo un promedio de 3.16 que según la escala de baremacion se interpreta como regularmente adecuado; mientras que la dimensión reconocimiento de la necesidad obtuvo un promedio de 2.93 que según la escala de baremacion se interpreta como regularmente adecuado; la dimensión búsqueda de información obtuvo un promedio de 2.69 que según la escala de baremacion se interpreta como regularmente adecuado; es importante hacer notar que esta dimensión obtuvo el promedio más bajo de todas las dimensiones porque la empresa no está brindando la suficiente información a sus consumidores de los servicios y beneficios que se ofrecen dentro de esta. La dimensión compra obtuvo un promedio de 3.69 que según la escala de baremacion se interpreta como adecuada, esta dimensión es la más resaltante de las dimensiones por los consumidores, quienes confirman que el gimnasio está ubicado en una zona estratégica y comercial. Finalmente, la dimensión comportamiento posterior a la compra obtuvo un promedio de 3.27 que según la escala de baremacion se interpreta como regularmente adecuado.The research aimed to describe the decision-making process of the company Peltroche Gym & Fitness in the district of Wanchaq - Cusco 2019, In that understanding the type of research is of the basic type, with a non-experimental quantitative approach and with a descriptive scope, for which the study unit was made up of a total of 284 consumers, for the collection of information the survey technique was applied with the questionnaire instrument. From the results obtained in the investigation of the consumer's decision-making process, an average of 3.16 was obtained, which according to the scaling scale is interpreted as regularly adequate; while the recognition of need dimension obtained an average of 2.93, which according to the scale of baremacion is interpreted as regularly adequate; the information search dimension obtained an average of 2.69, which according to the scale of scaling is interpreted as regularly adequate; It is important to note that this dimension obtained the lowest average of all the dimensions because the company is not providing enough information to its consumers about the services and benefits offered within it. The purchase dimension obtained an average of 3.69, which according to the scale of scales is interpreted as adequate, this dimension is the most outstanding of the dimensions by consumers, who confirm that the gym is located in a strategic and commercial area. Finally, the post-purchase behavior dimension obtained an average of 3.27, which according to the scaling scale is interpreted as regularly adequate.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACToma de decisionesConsumidorComprasComportamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Proceso de toma decisión del consumidor en la Empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq - Cusco 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministración403994647738021572238861413016Chávez Chacón, Ana CeciliaSoto Escobedo, ElenaDelgado Camacho, Alejandro VladimirVizcarra Mejla, Eddyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGian_Gabriela_Tesis_bachiller_2020.pdfGian_Gabriela_Tesis_bachiller_2020.pdfapplication/pdf1987006https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/db0f8cf0-8987-400e-9a3c-f410db2598dc/downloadc866fef9b432a8cfae47bb6eee9a536aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/96f91a1a-0d74-42a2-8abe-777ad5e002a4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGian_Gabriela_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtGian_Gabriela_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101385https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/09a8037d-3422-45f4-81e9-efa9d76f1122/download8a291cc3af5e039e19327ed6fe8852f5MD59THUMBNAILGian_Gabriela_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgGian_Gabriela_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18849https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8001867e-d6f7-4477-ba04-8c1241f38091/download076439f5d5ef56f11a73cc672ac777a8MD51020.500.12557/3749oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/37492024-10-01 21:34:44.411https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).