Proceso de toma decisión del consumidor en la Empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq - Cusco 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo, describir el proceso de toma de decisión de la empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq – Cusco 2019, en ese entender la presente investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo no experimental y con un alcance descriptivo, para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marquina Mamani, Gian Franco, Olivera Gutiérrez, Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Toma de decisiones
Consumidor
Compras
Comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UACI_502f8b5264b1b963adf733748c9f4b10
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3749
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proceso de toma decisión del consumidor en la Empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq - Cusco 2019
title Proceso de toma decisión del consumidor en la Empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq - Cusco 2019
spellingShingle Proceso de toma decisión del consumidor en la Empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq - Cusco 2019
Marquina Mamani, Gian Franco
Toma de decisiones
Consumidor
Compras
Comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Proceso de toma decisión del consumidor en la Empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq - Cusco 2019
title_full Proceso de toma decisión del consumidor en la Empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq - Cusco 2019
title_fullStr Proceso de toma decisión del consumidor en la Empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq - Cusco 2019
title_full_unstemmed Proceso de toma decisión del consumidor en la Empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq - Cusco 2019
title_sort Proceso de toma decisión del consumidor en la Empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq - Cusco 2019
author Marquina Mamani, Gian Franco
author_facet Marquina Mamani, Gian Franco
Olivera Gutiérrez, Gabriela
author_role author
author2 Olivera Gutiérrez, Gabriela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aparicio González, Mireya
dc.contributor.author.fl_str_mv Marquina Mamani, Gian Franco
Olivera Gutiérrez, Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Toma de decisiones
Consumidor
Compras
Comportamiento
topic Toma de decisiones
Consumidor
Compras
Comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La investigación tuvo como objetivo, describir el proceso de toma de decisión de la empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq – Cusco 2019, en ese entender la presente investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo no experimental y con un alcance descriptivo, para lo cual la unidad de estudio estuvo conformada por un total de 284 consumidores del gimnasio, para la recolección de información se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario. De los resultados obtenidos en la investigación del proceso de toma de decisión del consumidor se obtuvo un promedio de 3.16 que según la escala de baremacion se interpreta como regularmente adecuado; mientras que la dimensión reconocimiento de la necesidad obtuvo un promedio de 2.93 que según la escala de baremacion se interpreta como regularmente adecuado; la dimensión búsqueda de información obtuvo un promedio de 2.69 que según la escala de baremacion se interpreta como regularmente adecuado; es importante hacer notar que esta dimensión obtuvo el promedio más bajo de todas las dimensiones porque la empresa no está brindando la suficiente información a sus consumidores de los servicios y beneficios que se ofrecen dentro de esta. La dimensión compra obtuvo un promedio de 3.69 que según la escala de baremacion se interpreta como adecuada, esta dimensión es la más resaltante de las dimensiones por los consumidores, quienes confirman que el gimnasio está ubicado en una zona estratégica y comercial. Finalmente, la dimensión comportamiento posterior a la compra obtuvo un promedio de 3.27 que según la escala de baremacion se interpreta como regularmente adecuado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-14T00:05:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-14T00:05:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/3749
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/3749
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/db0f8cf0-8987-400e-9a3c-f410db2598dc/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/96f91a1a-0d74-42a2-8abe-777ad5e002a4/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/09a8037d-3422-45f4-81e9-efa9d76f1122/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8001867e-d6f7-4477-ba04-8c1241f38091/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c866fef9b432a8cfae47bb6eee9a536a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8a291cc3af5e039e19327ed6fe8852f5
076439f5d5ef56f11a73cc672ac777a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1841538207067406336
spelling Aparicio González, Mireyaf5162bda-3051-47f4-9b85-bb800c9226b43afb0734-917f-4f93-bf62-1d3c20643eafMarquina Mamani, Gian FrancoOlivera Gutiérrez, Gabriela2021-04-14T00:05:42Z2021-04-14T00:05:42Z2020-09-16https://hdl.handle.net/20.500.12557/3749La investigación tuvo como objetivo, describir el proceso de toma de decisión de la empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq – Cusco 2019, en ese entender la presente investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo no experimental y con un alcance descriptivo, para lo cual la unidad de estudio estuvo conformada por un total de 284 consumidores del gimnasio, para la recolección de información se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario. De los resultados obtenidos en la investigación del proceso de toma de decisión del consumidor se obtuvo un promedio de 3.16 que según la escala de baremacion se interpreta como regularmente adecuado; mientras que la dimensión reconocimiento de la necesidad obtuvo un promedio de 2.93 que según la escala de baremacion se interpreta como regularmente adecuado; la dimensión búsqueda de información obtuvo un promedio de 2.69 que según la escala de baremacion se interpreta como regularmente adecuado; es importante hacer notar que esta dimensión obtuvo el promedio más bajo de todas las dimensiones porque la empresa no está brindando la suficiente información a sus consumidores de los servicios y beneficios que se ofrecen dentro de esta. La dimensión compra obtuvo un promedio de 3.69 que según la escala de baremacion se interpreta como adecuada, esta dimensión es la más resaltante de las dimensiones por los consumidores, quienes confirman que el gimnasio está ubicado en una zona estratégica y comercial. Finalmente, la dimensión comportamiento posterior a la compra obtuvo un promedio de 3.27 que según la escala de baremacion se interpreta como regularmente adecuado.The research aimed to describe the decision-making process of the company Peltroche Gym & Fitness in the district of Wanchaq - Cusco 2019, In that understanding the type of research is of the basic type, with a non-experimental quantitative approach and with a descriptive scope, for which the study unit was made up of a total of 284 consumers, for the collection of information the survey technique was applied with the questionnaire instrument. From the results obtained in the investigation of the consumer's decision-making process, an average of 3.16 was obtained, which according to the scaling scale is interpreted as regularly adequate; while the recognition of need dimension obtained an average of 2.93, which according to the scale of baremacion is interpreted as regularly adequate; the information search dimension obtained an average of 2.69, which according to the scale of scaling is interpreted as regularly adequate; It is important to note that this dimension obtained the lowest average of all the dimensions because the company is not providing enough information to its consumers about the services and benefits offered within it. The purchase dimension obtained an average of 3.69, which according to the scale of scales is interpreted as adequate, this dimension is the most outstanding of the dimensions by consumers, who confirm that the gym is located in a strategic and commercial area. Finally, the post-purchase behavior dimension obtained an average of 3.27, which according to the scaling scale is interpreted as regularly adequate.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACToma de decisionesConsumidorComprasComportamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Proceso de toma decisión del consumidor en la Empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq - Cusco 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministración403994647738021572238861413016Chávez Chacón, Ana CeciliaSoto Escobedo, ElenaDelgado Camacho, Alejandro VladimirVizcarra Mejla, Eddyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGian_Gabriela_Tesis_bachiller_2020.pdfGian_Gabriela_Tesis_bachiller_2020.pdfapplication/pdf1987006https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/db0f8cf0-8987-400e-9a3c-f410db2598dc/downloadc866fef9b432a8cfae47bb6eee9a536aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/96f91a1a-0d74-42a2-8abe-777ad5e002a4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGian_Gabriela_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtGian_Gabriela_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101385https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/09a8037d-3422-45f4-81e9-efa9d76f1122/download8a291cc3af5e039e19327ed6fe8852f5MD59THUMBNAILGian_Gabriela_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgGian_Gabriela_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18849https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8001867e-d6f7-4477-ba04-8c1241f38091/download076439f5d5ef56f11a73cc672ac777a8MD51020.500.12557/3749oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/37492024-10-01 21:34:44.411https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).