Responsabilidad social y comportamiento del consumidor en el proceso de decisión de compra del poblador de Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar la influencia de la responsabilidad social y el comportamiento del consumidor en el proceso de decisión de compra del poblador de Chimbote, 2021. El tipo de investigación fue básica, con alcance descriptivo, no experimental y diseño multivariable. La muestra fue de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Morillo, Erika Janet
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Comportamiento del consumidor
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar la influencia de la responsabilidad social y el comportamiento del consumidor en el proceso de decisión de compra del poblador de Chimbote, 2021. El tipo de investigación fue básica, con alcance descriptivo, no experimental y diseño multivariable. La muestra fue de 112 pobladores que viven en Chimbote, mayores de edad, trabajan, estudian o son pensionistas, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada en las tres variables fue la encuesta y el cuestionario como instrumento, los cuales fueron evaluados a través de la validez de contenido. Así mismo se evaluó la confiabilidad a través de una prueba piloto aplicando el estadístico Alpha de Cronbach, ya que los tres instrumentos fueron medidos en escala ordinal. De los resultados obtenidos se pudo observar que solo existe influencia de la variable comportamiento del consumidor sobre el proceso de decisión de compra, así mismo el coeficiente de Nagelkerke fue de 25.7%, implicando una variabilidad mínima entre la responsabilidad social y el comportamiento del consumidor en el proceso de decisión de compra. Por lo que se aceptó la hipótesis nula.
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