Características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número ocho que busca incrementar el trabajo decente y el crecimiento económico. Además, como objetivo general, determinar las características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carranza Carretero, Jimena Gabriela, Mestanza Mendoza, Melissa Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Consumidor
Medios sociales
Intercambio de información
Comportamiento social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número ocho que busca incrementar el trabajo decente y el crecimiento económico. Además, como objetivo general, determinar las características de los “comentarios” por internet y su efecto en la decisión de compra emocional de los consumidores en el sector restaurantero Chimbote 2024. Es por ello que, se realizó una investigación según su naturaleza de tipo aplicada, según su nivel de investigación de tipo descriptivo correlacional, según su enfoque de tipo cuantitativa y con un diseño no experimental de corte trasversal. Asimismo, una muestra de 383 consumidores de 18 a 65 años. De esta forma se concluyó que el efecto entre ambas variables es directo, mediante la prueba estadística D de Somers con un valor de 0.379, mostrando así un efecto moderado, de este modo se deduce que un mejor control de los comentarios realizados en el internet, se verá reflejado en una mejora moderada en la decisión de compra emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).