El compromiso docente en las prácticas inclusivas de las instituciones educativas del distrito de Chaclacayo, Lima - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del compromiso docente en las prácticas inclusivas de las Instituciones Educativas del distrito de Chaclacayo, Lima-2022. El paradigma fue positivista, la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel explicativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Arce, María Toribia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Instituciones educativas
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del compromiso docente en las prácticas inclusivas de las Instituciones Educativas del distrito de Chaclacayo, Lima-2022. El paradigma fue positivista, la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel explicativo causal, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 211 docentes del nivel secundario; y la muestra lo conformó 73 docentes; el muestreo fue no probabilístico. La técnica fue la encuesta, que utilizó como instrumentos dos cuestionarios estructurados en escalas de Likert, los cuales fueron validados a través de juicio de expertos con un resultado de aplicable y evaluados en su confiabilidad mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue (0,755) para la variable compromiso docente (20 ítems) y (0,981) para prácticas inclusivas (24 ítems). Luego de realizar el análisis estadístico se concluyó que los resultados de la investigación demuestran que el compromiso docente incidió significativamente en las prácticas inclusivas que realizan los docentes de las instituciones educativas del distrito de Chaclacayo (Sig.=0,001; Nagelkerke=0,388), incidiendo también en todas las dimensiones de la variable prácticas inclusivas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).