Taller sobre actitud docente respecto a la educación inclusiva en las instituciones educativas públicas de primaria, Cusco 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer cómo influye el taller sobre la actitud de los docentes en la educación inclusiva en las instituciones educativas públicas de primaria, Cusco 2023. Este estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo utilizando una metodología con d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Choque, Maria Elena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123671
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitud docente
Educación inclusiva
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general establecer cómo influye el taller sobre la actitud de los docentes en la educación inclusiva en las instituciones educativas públicas de primaria, Cusco 2023. Este estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo utilizando una metodología con diseño cuasiexperimental, teniendo como muestra dos grupos de trabajo sumando un total 60 docentes; la confiabilidad del instrumento alcanzó un valor de 0.943; así mismo la prueba de U de Mann Whitney arrojó una Sig. 0,000 < 0,05 con lo cual se validó la tesis propuesta. Gracias al estudio se llegó a establecer cómo influye la actitud de los docentes en la educación inclusiva de las instituciones educativas públicas; Cusco 2023; ya que se logró demostrar que el taller sobre actitud docente tiene una influencia favorable en la educación inclusiva, con una P-valor de 0.001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).