Taller sobre actitud docente respecto a la educación inclusiva en las instituciones educativas públicas de primaria, Cusco 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer cómo influye el taller sobre la actitud de los docentes en la educación inclusiva en las instituciones educativas públicas de primaria, Cusco 2023. Este estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo utilizando una metodología con d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123671 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123671 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Actitud docente Educación inclusiva Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer cómo influye el taller sobre la actitud de los docentes en la educación inclusiva en las instituciones educativas públicas de primaria, Cusco 2023. Este estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo utilizando una metodología con diseño cuasiexperimental, teniendo como muestra dos grupos de trabajo sumando un total 60 docentes; la confiabilidad del instrumento alcanzó un valor de 0.943; así mismo la prueba de U de Mann Whitney arrojó una Sig. 0,000 < 0,05 con lo cual se validó la tesis propuesta. Gracias al estudio se llegó a establecer cómo influye la actitud de los docentes en la educación inclusiva de las instituciones educativas públicas; Cusco 2023; ya que se logró demostrar que el taller sobre actitud docente tiene una influencia favorable en la educación inclusiva, con una P-valor de 0.001. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).