Educación inclusiva en la actitud docente en instituciones educativas inclusivas públicas del distrito de Breña, año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Educación inclusiva en la actitud docente en instituciones educativas inclusivas públicas del distrito de Breña, 2021”. Tuvo como propósito, determinar la influencia de la educación inclusiva en la actitud docente en instituciones educativas inclusivas públicas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Pucahuaranga, Elizabeth Marivel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Actitud docente
Necesidades educativas especiales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Educación inclusiva en la actitud docente en instituciones educativas inclusivas públicas del distrito de Breña, 2021”. Tuvo como propósito, determinar la influencia de la educación inclusiva en la actitud docente en instituciones educativas inclusivas públicas del distrito de Breña. Se empleó una metodología de investigación de tipo básico de enfoque cuantitativo, por lo tanto, se midieron las dos variables a fin de contar con los datos numéricos para luego ser comparadas y contrastadas, que pertenecen al diseño no experimental, pues no se ha manipulado las variables y de inferencia de método hipotético deductivo. A muestra censal un total de 72 docentes de las instituciones. Los resultados según la prueba de contraste de hipótesis, el valor de Chi-cuadrado fue de 22.679 y un p valor (valor de significancia) es igual a 0.000 frente a la significación estadística α igual a 0.05 (p valor < α), para el método de análisis (regresión ordinal) y el cual, se tiene al coeficiente de Nagelkerke, implicando que la variabilidad de actitud docente depende del 32.8% de la educación inclusiva en instituciones educativas inclusivas públicas del distrito de Breña, año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).