Educación inclusiva en la actitud docente en instituciones educativas inclusivas públicas del distrito de Breña, año 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Educación inclusiva en la actitud docente en instituciones educativas inclusivas públicas del distrito de Breña, 2021”. Tuvo como propósito, determinar la influencia de la educación inclusiva en la actitud docente en instituciones educativas inclusivas públicas de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125850 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125850 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inclusiva Actitud docente Necesidades educativas especiales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Educación inclusiva en la actitud docente en instituciones educativas inclusivas públicas del distrito de Breña, 2021”. Tuvo como propósito, determinar la influencia de la educación inclusiva en la actitud docente en instituciones educativas inclusivas públicas del distrito de Breña. Se empleó una metodología de investigación de tipo básico de enfoque cuantitativo, por lo tanto, se midieron las dos variables a fin de contar con los datos numéricos para luego ser comparadas y contrastadas, que pertenecen al diseño no experimental, pues no se ha manipulado las variables y de inferencia de método hipotético deductivo. A muestra censal un total de 72 docentes de las instituciones. Los resultados según la prueba de contraste de hipótesis, el valor de Chi-cuadrado fue de 22.679 y un p valor (valor de significancia) es igual a 0.000 frente a la significación estadística α igual a 0.05 (p valor < α), para el método de análisis (regresión ordinal) y el cual, se tiene al coeficiente de Nagelkerke, implicando que la variabilidad de actitud docente depende del 32.8% de la educación inclusiva en instituciones educativas inclusivas públicas del distrito de Breña, año 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).