Conducta agresiva y autorregulación emocional en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa fiscal de El Carmen, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre conducta agresiva y autorregulación emocional en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa fiscal de El Carmen, 2022. La investigación se planteó la hipótesis que afirmaba que, existe relación entre conducta ag...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Galarza, María Belen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Inteligencia emocional
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre conducta agresiva y autorregulación emocional en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa fiscal de El Carmen, 2022. La investigación se planteó la hipótesis que afirmaba que, existe relación entre conducta agresiva y autorregulación emocional en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa fiscal de El Carmen, 2022. La metodología utilizada fue una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con diseño no experimental de tipo correlacional asociativo, la muestra de estudio fue 60 representantes legales, la técnica que se empleó fue la encuesta, aplicando dos cuestionarios, ambos con escala ordinal, los cuales fueron validados por tres expertos y se calculó su nivel de confiabilidad. Los resultados fueron procesados en el software SPSS, empleando técnicas estadísticas, evidenciando que, valor rho de Spearman es=0,583** que, al ser interpretado de acuerdo a los rangos de este coeficiente, se trata de una correlación negativa moderada. Así mismo, se puede apreciar que el Sig. (bilateral) es 0,000 que está muy por debajo de 0,05 por lo que se llegó a la conclusión que, la conducta agresiva se relaciona de forma inversa con la autoregulación emocional en estudiantes del nivel inicial
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